Comienza la II Feria Virtual de Orientación Vocacional 'Vente a la UCO' para alumnado preuniversitario

Portada de la web donde se celebrará la II Feria Virtual de la Universidad de Córdoba.

La Universidad de Córdoba (UCO) vuelve a celebrar este año en formato virtual la II Feria Virtual de Orientación Vocacional 'Vente a la UCO', para alumnado preuniversitario, en un espacio web impulsado por el Vicerrectorado de Acceso y Programas de Movilidad, junto con la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba.

La feria, según ha informado la UCO en una nota, se abre este miércoles 20 de abril para los estudiantes de 4º ESO, que podrán participar en una gymkhana en la que pondrán a prueba sus conocimientos sobre la Universidad de Córdoba.

Igualmente, en el plano de la feria, podrán visitar los 'stands' interactivos de cada facultad y escuela, donde hay información sobre los grados que se imparten, material audiovisual de estudiantes y egresados, visita virtual a las instalaciones de cada centro, etcétera. También puede hacerse una búsqueda de información por titulaciones.

Los estudiantes podrán conocer, igualmente, los distintos servicios que ofrece a la Universidad: cultura, deportes, prácticas, alojamiento, idiomas, relaciones internacionales, etcétera.

El próximo jueves 21 se celebrarán las sesiones para los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. Para este grupo de estudiantes se ha preparado, además, talleres específicos relacionados con los contenidos de los diferentes grados (Escape room industrial, Experimentación arqueológica, Fisioterapia, etcétera), así como seminarios web por macroáreas de conocimiento, en los que participarán estudiantes de dichos campos, que compartirán sus experiencias con los alumnos preuniversitarios, y resolverán dudas y preguntas que estos formulen.

Casi 5.000 estudiantes de la provincia participaron en esta feria virtual el pasado año y se registraron cerca de 128.000 entradas en la plataforma www.orientauco.es.

Etiquetas
stats