Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Comienza el I Festival de Teatro Itinerante Infantil y Familiar que recorrerá los barrios de la ciudad

Disne y Canto.

Redacción Cordópolis

0

El I Festival Itinerante de Teatro Infantil y Familiar, una iniciativa de Espectáculos Armando subvencionada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y patrocinada por Cajasur y Deza Calidad, comienza este viernes con el espectáculo de teatro musical Disney Canto.

Según informa la organización en una nota, este ciclo, que se desarrolla hasta el miércoles 7, nace con vocación de “ofrecer una oferta de ocio familiar itinerante por los distintos distritos de Córdoba, coincidiendo con el inicio de diciembre y la festividad del Día de la Constitución, fechas inminentemente familiares en las que se acerca la Navidad y este tipo de programación es muy bien acogida por las familias”.

En concreto, podrán disfrutarse seis espectáculos, tres de ellos sobre un novedoso camión escenario en el que los artistas harán las delicias del público infantil. Todas las actividades tienen entrada libre hasta completar aforo.

El I Festival de Teatro Infantil y Familiar se concibe como “una oferta de ocio para toda la familia que contará con actuaciones y pasacalles en distintos puntos de Córdoba, acercando así la cultura a los barrios”.

El encuentro presenta “un perfil netamente local, proponiendo una programación compuesta en su mayoría por artistas cordobeses, cumpliendo una vertiente de dinamización del tejido cultural de la ciudad”. El programa se compone de diversos contenidos que van desde el teatro infantil a los títeres, el teatro musical y la animación de calle.

Al respecto, destacan que “las actuaciones coinciden con fechas de descanso escolar en las que los más pequeños de la familia podrán disfrutar de eventos especialmente pensados para su disfrute”.

Los espacios

Así, el ciclo comienza este viernes en la explanada existente en la confluencia de las calles Isla Fuerteventura e Isla Madeira, donde un camión escenario acoge el espectáculo Disney Canto, un musical que gira alrededor de los personajes Disney y sus aventuras.

Este sábado el Festival recalará en el auditorio de la Plaza de Matías Prats, junto a Zoco Córdoba, donde Son De Peques ofrecerá una representación en la que las canciones infantiles de siempre se unen a vistosos disfraces en un evento que también comienza a las 17,30 horas.

Los días 4 y 5 será el turno de la animación callejera. Así, el domingo se desarrollará un pasacalles sobre el Mundo Jurásico, que recorrerá las inmediaciones de la Calahorra y el Puente Romano, a partir también de las 17,30 horas. A esa misma hora pero el lunes, la fiesta se traslada a la zona peatonal de la avenida de La Viñuela con el pasacalles Fantasía, integrado por personajes del imaginario infantil.

El martes 6 de diciembre llega el turno del teatro de títeres y marionetas con las aventuras de Peneque, personaje que protagoniza la obra 'Peneque Salva la estrella de la Navidad'. La representación está prevista a las 17,30 horas en el camión escenario instalado en la avenida Agrupación Córdoba, frente a Supermercados Deza.

Y como cierre a este I Festival de Teatro Infantil y Familiar, el miércoles 7 de diciembre a las 17,30 horas el camión escenario acoge el montaje Lizzi y Los Súper, una nueva cita teatro-musical que podrá verse en el Vial Norte, en el parque situado junto a las instalaciones de Canal Sur.

Etiquetas
stats