Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio de Enfermería de Córdoba suspende su tradicional fiesta infantil de Navidad

Imagen de archivo de una edición pasada de la fiesta infantil del Colegio de Enfermería de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha decidido suspender por segundo año consecutivo su tradicional fiesta infantil de las fiestas navideñas para los hijos de los colegiados, cuya celebración estaba prevista el próximo 4 de enero, en el Palacio de Congresos de Córdoba.

Tal y como ha indicado la institución colegial en una nota, dicha decisión se ha tomado “ante la reciente escalada de contagios” y con el objetivo de “garantizar la seguridad y salud de las familias de todos los colegiados”, en unos momentos en los que, según los últimos datos disponibles de la Junta de Andalucía, “la provincia de Córdoba registra una tasa de incidencia en los últimos 14 días de 1.256,2, la mayor del conjunto de las provincias andaluzas, dato que se eleva a 1.729,9 en el caso de Córdoba capital”.

De igual manera, conviene recordar que el porcentaje de población infantil, de cinco a once años de edad, vacunada frente al Covid-19 con al menos una dosis es del 33 por ciento en la provincia, y con pauta completa del 2,6 por ciento, según estos mismos datos. Por ello, el colegio también ha considerado “pertinente la suspensión de esta fiesta con el objetivo de eliminar la posibilidad de que los más pequeños, además de contagiarse, pudieran ser vectores de transmisión del virus en este acto”.

En cualquier caso, el colegio prevé que esta fiesta infantil pueda celebrarse en marzo de 2022, si las circunstancias lo permiten, en un día y hora que ya será comunicado con la suficiente antelación. Todas las enfermeras cordobesas que ya hubieran retirado sus invitaciones para la fiesta infantil prevista inicialmente para el 4 de enero deberán conservarlas con vistas a esta nueva fecha.

Etiquetas
stats