Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La Ciencia en femenino', un taller para menores de 12 años en la Biblioteca Provincial

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, visita la Biblioteca Provincial en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

La Biblioteca Provincial de Córdoba celebra este viernes, a partir de las 18:00 horas, el taller La Ciencia en femenino, una actividad que está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y los 12 años.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el día 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y, para celebrarlo, la Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial de Córdoba ha programado el taller 'La Ciencia en femenino' en el que de la mano de la mismísima Marie Curie se verá el papel de algunas grandes mujeres en la ciencia incluyendo la realización de algunos experimentos en los menores inscritos.

En este taller se repasará el papel de las mujeres en la ciencia a lo largo de la historia, desde Hipatia de Alejandría hasta Margarita Salas, pasando por Catherine Johnson o la propia Marie Curie. A lo largo del mismo se irán realizando una serie de experimentos participativos resaltando el papel de la mujer en la ciencia y descubriendo la vida y aportaciones de las más grandes científicas de la historia.

Se destacarán los obstáculos a los que se enfrentaron por el simple hecho de ser mujeres y la necesidad de alcanzar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

La inscripción debe solicitarse a través del correo electrónico de la biblioteca provincial 'informacion.bp.co.ccul@juntadeandalucia.es'.

Etiquetas
stats