Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerca de 170 establecimientos participarán en la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Entrega de la leche en el Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha presentado este lunes la Gran Recogida 2023, en la que en esta edición participan 170 establecimientos de Córdoba y provincia, con la colaboración de más de un millar de voluntarios informativos, quienes incentivarán a los clientes a participar en las dos modalidades de donación previstas.

Tal y como ha indicado el Banco de Alimentos en una nota, las tiendas de recogida física será Aldi, SuperAlcoop, Carrefour, Cash Fres, Coviran, Garvin, Pedro Ramírez y Siete Villas, mientras que las que tendrán donación en caja son Deza, Día, El Corte Inglés, El Jamón, Lidl, Makro, Más y Más, Mercadona, Piedra y Moreno León (Valenzuela), con vales.

Los días programados para esta gran cita solidaria, que se celebra en toda España, son el próximo fin de semana a partir del viernes, 24 de noviembre. Muchos establecimientos prolongan el periodo de donación hasta el día 30.

Para la donación física se recomienda aportar alimentos no perecederos como leche, aceite, legumbres, alimentos infantiles, conservas, etc. La donación en metálico se realiza al pasar por la línea de caja y queda reflejada en el ticket de compra, quedando la recaudación en los propios establecimientos, pendiente de los pedidos que el propio Banco realice según las necesidades del momento.

Los objetivos de este año especial se centran en superar la edición de 2022, en la cual se alcanzaron un total de 200.000 kilos de alimentos.

La imagen de la campaña ha sido cedida en esta ocasión por el popular cocinero Carlos Arguiñano y su hijo Joseba Arguiñano, quienes aparecen en toda la cartelería diseñada y que, en Córdoba, incluso figuran en uno de los autobuses de Aucorsa.

Inmediatamente después de concluir la Gran Recogida, se procederá al reparto entre las personas necesitadas de Córdoba y provincia, de manera que los alimentos les lleguen antes del crucial periodo navideño.

Etiquetas
stats