Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CCOO y el Ayuntamiento de Belmez acuerdan la estabilización de puestos de trabajo municipales

Vista de Belmez desde el castillo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba, junto con el equipo de Gobierno municipal del PSOE y las delegadas de personal del Ayuntamiento de Belmez (Córdoba) que conforman la Mesa de Negociación Colectiva, han acordado el proceso de estabilización de puestos de trabajo del Ayuntamiento, en primera instancia, de un total de más de 30 plazas de la plantilla municipal.

Tal y como ha detallado el sindicato en una nota, tras “varios meses de negociación”, el acuerdo alcanzado “por unanimidad entre el Gobierno municipal y los representantes de los trabajadores” determina que los puestos de trabajo que “son susceptibles de participar en el proceso de estabilización en su primera fase son nueve puestos de personal laboral y uno puesto de personal funcionario”.

“Serán hasta un total de 34 plazas las estabilizadas dentro del periodo de tiempo que contempla la ley, estableciendo como fecha límite el 31 de diciembre de 2024”, ha informado CCOO, que ha agregado que, sin embargo, “se ha decidido por parte de la Mesa de Negociación realizar el procedimiento en varias fases, en función de las cargas administrativas y de trabajo del Ayuntamiento, a efectos de que los trámites pertinentes para la estabilización de las plazas no colapsen el desarrollo de los servicios municipales”.

Para informar a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Belmez sobre el mencionado proceso de estabilización de plazas, CCOO ha organizado una asamblea informativa en el salón de plenos del Ayuntamiento en la que los integrantes de la Mesa de Negociación --el alcalde, José Porras; el delegado de UGT, Saturnino Molero, y las delegadas de CCOO, María Fernández y Jéssica Rebollo-- darán a conocer los detalles del acuerdo.

Etiquetas
stats