Las calle, fachadas y balcones de Villaralto se preparan para ganar esta Navidad

La luz de la Navidad alumbra ya las calles comerciales de la ciudad

La localidad cordobesa de Villaralto inundará de nuevo sus calles de espíritu navideño con la celebración del II Concurso de Calles, Fachadas y Balcones Navideños, un certamen que ha sido presentado en el Palacio de la Merced por el alcalde de la localidad, Ángel Moreno, y el presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez.

En este contexto, el también diputado provincial ha destacado que "este concurso regresa al municipio tras la gran acogida que tuvo la pasada edición, cuando los vecinos y vecinas se volcaron en engalanar el pueblo para recibir la Navidad".

"Las fiestas navideñas son una oportunidad sin igual para dar a conocer nuestros pueblos a quienes visitan la provincia y también para los comercios locales y la dinamización de la economía, por eso desde la Diputación respaldamos cualquier iniciativa que pongan en marcha los ayuntamientos en este sentido", ha destacado.

Por su parte, el alcalde de Villaralto ha manifestado que "el objetivo de la iniciativa es hacer partícipes a los vecinos de los preparativos navideños y que se esmeren para que nuestro pueblo luzca espléndido y podamos recibir visitas".

La exhibición de las calles, fachadas y balcones participantes en el concurso tendrá lugar el 18 de diciembre, día durante el cual también se podrán escuchar villancicos flamencos, degustar una chocolatada y disfrutar de actividades de ocio infantil en la Avenida del Parque.

Los distintos espacios se podrán visitar hasta el fin de las fiestas navideñas. Los participantes podrán optar a cinco premios de 100 euros en la categoría de fachadas y balcones y tres premios para las calles, dotados con 290 euros cada uno. La inscripción en el concurso se puede realizar en la web del Ayuntamiento ('villaralto.es/concurso-calles'), o en el teléfono 957 150 163.

Etiquetas
Publicado el
30 de noviembre de 2021 - 17:36 h
stats