Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Biblioteca Central celebra este viernes la 12ª edición del 'Maratón de Cuentos'

Biblioteca Central

Redacción Cordópolis

0

La Biblioteca Central de Córdoba celebra este viernes la actividad 'Maratón de Cuentos' que organiza la Red Municipal de Bibliotecas. En el conjunto de la programación cultural de la RMBCo, el programa de Narración Oral llega a su punto álgido con la 12ª edición de dicha actividad, donde la narración oral y la lectura encadenada de cuentos se desarrollará desde las 10:00 hasta la madrugada.

Según detalla el Ayuntamiento en una nota, la mañana está dedicada a la participación de colegios, que han estado preparando sus historias en las semanas anteriores. A partir de las 17,00 horas, el Maratón se orienta al público familiar, con la participación de los Clubes de Lectura y los participantes en la Escuela de Narración Oral.

A partir de las 21,00 horas comenzará la sesión orientada al público adulto. En esta ocasión, esta sesión estará protagonizada, junto a otras personas voluntarias, por narradores profesionales como Fili, Ana María García Elbal, Luis Miguel González (Luismi), José Morales, Paula Mandarina y Pedro Mantero.

Al respecto, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Marián Aguilar (PP), ha destacado “el papel fundamental que la narración oral tiene no sólo en fortalecer el hábito de la escucha y estimular la imaginación, sino también y sobre todo en formar a los futuros lectores”.

La asistencia está abierta a todos los públicos y es gratuita. Toda la actividad se celebrará al aire libre en el patio de la Biblioteca Central. Más información en este enlace web.

Etiquetas
stats