El Ayuntamiento impulsa un cuaderno de apoyo a la comunicación en bares y restaurantes con pictogramas
El teniente de alcalde delegado de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, ha presentado este jueves un cuaderno de apoyo a la comunicación en bares y restaurantes con pictogramas “orientado, en principio, a un perfil de clientes con algún problema cognitivo”, así como a aquellos que “transitoriamente tengan un problema al hablar o simplemente no se entiendan con el idioma”, de modo que “ayuda a enfocar la conversación entre el profesional de la hostelería y el cliente”.
En una rueda de prensa, el concejal ha explicado que se ha hecho de la mano de la Asociación Autismo Córdoba, con colaboración de las asociaciones hosteleras Hostecor y Horeca, y “acabará llegando a todos los establecimientos posibles de la ciudad”, en los que “habrá una pegatina identificativa en la puerta para que lo sepa el cliente”.
Según ha expuesto, “no va a coincidir exactamente con un menú tan completo como puede tener un establecimiento, pero se parecerá algo”, con “elementos básicos”, como “si quieres sólido o líquido, frío o caliente, y las necesidades propias de la mecánica” a la hora de llegar y pedir en el establecimiento.
En este sentido, Jordano ha valorado que “son recursos que, al final, nos acaban copiando en otros sitios y nosotros encantados de ello”, a lo que ha agregado que “había una herramienta parecida ya en todos los taxis de la ciudad”.
En definitiva, el concejal ha defendido “el turismo inclusivo, no solamente accesible”, al tiempo que ha destacado que “todas las acciones que se ponen en marcha desde la Delegación de Inclusión y Accesibilidad van de la mano de los principales colectivos”.
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