Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento conmemora el Día de las Personas Desaparecidas en un acto con familiares

Acto por el Día de las Personas Desaparecidas

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba se ha sumado este miércoles, un año más, a la efeméride del 9 de marzo, Día de las Personas Desaparecidas, adoptado por el Congreso de los Diputados en el año 2010, con minutos de silencio y el despliegue de una pancarta en las puertas del Consistorio con la participación del alcalde, José María Bellido, concejales y familiares afectados, miembros de Afadecor y de la Fundación QSDglobal.

Desde la citada fundación explican en una nota que la desaparición del joven Paco Molina en la ciudad con 16 años en julio de 2015 y otros casos que han afectado sobre todo a personas mayores, con distintos finales, “han hecho más visible en Córdoba una realidad que afecta en España a miles de personas”. También, ha contribuido a ello la desaparición de Rafal Muriel, en Adamuz, y de Angelines Zurera, en Aguilar de la Frontera.

La fundación europea por las personas desaparecidas QSDglobal y la Asociación Afadecor, impulsada por Isidro Molina y Rosa Sánchez, padres del joven desaparecido, trabajan acompañando a las familias, creando conciencia y ayudando a prevenir otras situaciones de riesgo. Durante el año 2020 se produjeron unas 20.000 denuncias por desaparición en España.

Las entidades locales están llamadas este día a sumarse a la Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que expresa “el apoyo a los familiares y al movimiento asociativo para mantener viva la memoria de los ausentes y defender activamente sus derechos”.

Cabe señalar que el viernes el Senado acogió el acto central de conmemoración con la participación de familiares llegados de toda España, a la vez que el Ministerio del Interior ha presentado el informe anual y el I Plan Estratégico sobre personas desaparecidas (2022-2024), que identifica cuatro líneas de actuación, 14 objetivos y 93 medidas.

Etiquetas
stats