Ayuda desde un concesionario de Córdoba y Manos Unidas para facilitar el acceso a agua potable en Haití

Trabajos de acceso a agua potable con el que colabora el concesionario Volvo de Córdoba.

Vypsa, concesionario oficial de Volvo en Córdoba, Ciudad Real, Málaga y Marbella, colabora con Manos Unidas en un proyecto para dar acceso a agua potable a las poblaciones de Côte de Fer, Acadyen, Gayak Penché, Gros Sable y Bénitier, de la comuna Jean Rabel (Haití).

El proyecto consiste en la creación de una red de abastecimiento de agua limpia, incluyendo la construcción de un depósito de agua, la instalación de tuberías y la construcción de siete fuentes en las citadas poblaciones. La iniciativa beneficiará de forma directa a 4.006 personas, residentes en las comunidades donde se instalarán las fuentes, e indirectamente a 90.000 personas de las áreas aledañas. Actualmente, los habitantes de estas comunidades, que se encuentran en situación de extrema pobreza, se ven obligados a caminar hasta 45 minutos para llegar a un punto con agua potable.

Actualmente el proyecto se encuentra en marcha. Ya están completadas las obras en el lugar donde brota el agua, la tubería y la primera fuente. Además, se ha comenzado a cavar el túnel que irá por la montaña, y que alojará las tuberías, hasta llegar al gran depósito que almacenará el agua y será el punto de distribución hacia las siete fuentes. El buen ritmo de los trabajos se debe a que han surgido numerosos voluntarios que ayudan a agilizar las tareas, colaborando con la ilusión de saber que este proyecto supondrá un gran beneficio para la comunidad.

Mejorar la calidad de vida en zonas desfavorecidas

Con la participación en este proyecto, Vypsa busca contribuir de forma eficaz para mejorar la calidad de vida en las zonas más desfavorecidas y facilitar la igualdad de oportunidades, desde el convencimiento de que la cooperación es una de las vías fundamentales para propiciar el desarrollo de las comunidades que viven en extrema pobreza.

Igualmente, con esta acción, el concesionario se alinea con los valores de Volvo de compromiso social poniendo el foco en las personas, colaborando en actividades de valor compartido, estableciendo asociaciones estratégicas con organizaciones de cooperación y fomentando la participación de los empleados en las oportunidades de colaboración.

Manos Unidas

Manos Unidas tiene como fines la lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción y el subdesarrollo. Además de combatir las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad y la insensibilidad.

En los más de 60 años de experiencia de Manos Unidas, la organización ha financiado alrededor de 25.000 proyectos de desarrollo, en más de 70 países, que han beneficiado a millones de personas. 

Grupo Volvo Vypsa

Volvo Vypsa es el grupo de concesionarios oficiales Volvo en Córdoba, Ciudad Real, Málaga y Marbella.

Tal y como indica el nombre de la empresa, Vehículos y Personas, éstas son el centro de todas las decisiones que se toman, y todos los años dedica una parte del presupuesto a proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.

Con más de 40 años de experiencia como concesionario oficial Volvo, la empresa sigue trabajando como el primer día para que los clientes se sientan parte de su gran familia.

Además de la venta de vehículos nuevos y el servicio de postventa, en Vypsa cuentan con los mejores vehículos Volvo Selekt seminuevos y de ocasión. Revisados bajo estándares Volvo, con kilometraje garantizado, posibilidad de financiación y garantía en todos los vehículos.

Etiquetas
stats