Por Andalucía se compromete a la recuperación del ferrocarril en Córdoba como medio de transporte público, social y sostenible

Candidatos de Por Andalucía apuestan por el ferrocarril en la provincia

Los candidatos número 2 y 3 de Por Andalucia en Córdoba, Rosa María Rodriguez y Pepe Larios, han manifestado en su visita a la estación “fantasma” de Villafranca de Córdoba su compromiso de “recuperar y poner en marcha el transporte ferroviario” en Córdoba, y lo harían a través de una estrategia conjunta con el Gobierno Central. Desde Por Andalucía entendemos que en Córdoba y en el resto de provincias de nuestra comunidad debemos “aprovechar” todos los recursos existentes, en cuanto a infraestructuras ferroviarias se refiere, y devolver a la España vaciada un medio de transporte “sostenible, cómodo, que permitiría la vertebración de la provincia de norte a sur, de este a oeste, conectando a su vez con la propia capital, y con el que evitaríamos los devastadores efectos de la despoblación”.

Desgraciadamente, y debido a la “falta de gestión y a la desidia” del gobierno andaluz de las derechas, hoy “decenas de personas no pueden ir a estudiar, a trabajar a Córdoba u a otros pueblos de la provincia por la falta de medios de transporte sostenibles y, sobre todo, por la pérdida constante de líneas interurbanas de autobús”.

Por ese motivo, “nuestra prioridad será la mejora y puesta en marcha de los servicios de cercanías, priorizando en este caso demandas históricas como son las líneas Palma del Río-Villa del Río, Córdoba-Almorchón y CórdobaBobadilla”. Además, queremos impulsar el eje ferroviario transversal de Andalucía y hacer uso de las estaciones ferroviarias para crear centros intermodales de transportes, garantizando la conexión entre las líneas ferroviarias y la de autobuses para llegar a todos los municipios de la provincia de Córdoba.

En definitiva, nos comprometemos a mejorar la vida de las cordobesas y los cordobeses y favorecer el desarrollo económico de nuestra provincia“. Movilidad urbana De igual forma, el marco de la transición ecológica y para mejorar la movilidad en las ciudades y como instrumento de salud pública, nos comprometemos a fomentar el uso del transporte público y de medios alternativos, como la bicicleta.

Etiquetas
stats