Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudicada la construcción del nuevo centro de salud de Bujalance

Imagen de la localidad de Bujalance | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado las obras del nuevo centro de salud de Bujalance por 5.871.235 millones a una Unión Temporal de Empresas (UTE). El plazo de las obras será de 18 meses. Así lo ha informado la delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella. 

El solar que acogerá el nuevo centro de salud cuenta con más de 6.000 metros cuadrados que, en su momento, se cedieron al Ayuntamiento para uso deportivo. El pasado año se modificó el acuerdo de gestión del suelo por parte de la Dirección de Patrimonio de la Junta de Andalucía para hacer realidad la disponibilidad de la Junta de unos 3.000 metros cuadrados donde se enclavarán las nuevas instalaciones. 

La Junta de Andalucía sacó a licitación las obras el pasado mes de junio de 2023 y las empresas interesadas tuvieron de plazo hasta el 10 de julio para presentar sus ofertas.  

Botella ha destacado que la Junta ha trabajado para que este nuevo centro sea una realidad y se evidencia una vez más la “apuesta por la sanidad pública del Gobierno de Juanma Moreno con hechos y realidades ya que el actual centro de salud del municipio se ha quedado pequeño, sin posibilidad de ampliación y con dificultades de accesibilidad y movilidad”. 

La delegada ha resaltado el trabajo de “todos los profesionales de Bujalance, los seis médicos de familia, seis enfermeras, el pediatra y todo el personal de Trabajo Social y Administración, por el gran esfuerzo que realizan diariamente”. 

Etiquetas
stats