Unos 90 agentes británicos visitan Andalucía para la conferencia de Elite Travel en Córdoba

Turistas por el casco antiguo de Córdoba

Alrededor de 90 agentes de viajes y profesionales del sector turístico del Reino Unido visitarán Andalucía con motivo de la conferencia de Elite Travel Group, consorcio de agencias de viajes británicas independientes que celebrará su encuentro desde este viernes y hasta el próximo domingo en Córdoba.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, la cita, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, permitirá mostrar el destino y reforzar el conocimiento sobre la oferta andaluza y cordobesa entre los intermediarios del principal mercado emisor internacional para la región, el Reino Unido.

Con la implicación también del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, además de Turespaña, la conferencia contribuirá a afianzar la situación de la comunidad como una opción prioritaria para los británicos, contactando con responsables de operadores y agencias entre los que Andalucía juega un papel importante en sus ventas.

Además, se tratará de generar sinergias que impulsen la comercialización de la oferta de alta calidad de la comunidad y, en especial, de los segmentos y productos especializados que trabaja este consorcio, como las escapadas urbanas, cruceros o el turismo deportivo.

Elite Travel Group, fundada en 1977, reúne a más de un centenar de agencias, localizadas principalmente en las Midlands y el Norte de Inglaterra, que diseñan sus propios paquetes turísticos y comercializan los programas de operadores independientes y de los tres mayores intermediarios del mercado británico.

Los delegados de la asociación llegarán este viernes a Córdoba y, junto a la visita a diferentes enclaves y atractivos turísticos de la ciudad, desarrollarán su conferencia entre el sábado y el domingo, en la que analizarán la situación general del mercado y el posicionamiento de Andalucía.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y julio de este año un total de 766.483 viajeros procedentes del Reino Unido, que realizaron más de 3,3 millones de pernoctaciones, con un crecimiento en las estancias superior al 1.000 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

Etiquetas
stats