Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MADERO CUBERO

0

CCOO, UGT y CSIF han protagonizado una concentración en Córdoba este jueves contra la decisión “unilateral y sin posibilidad de negociación” de la Consejería de Salud y Familias de “eliminar, de un día para otro, a 8.000 trabajadores de nuestros hospitales”, a lo que se suma que el resto de eventuales que están contratados en estos momentos (12.000) “tan solo les ofrecen una renovación por seis meses”. Se calcula que en la provincia de Córdoba serán entre 700 y 800 puestos de trabajo. La protesta se ha celebrado junto al edificio de gobierno del hospital Reina Sofía de Córdoba.

CCOO, UGT y CSIF han indicado en un comunicado su “disconformidad” con dichas medidas, anunciadas por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y que “para nada tiene que ver con la afirmación del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moeno, en el Parlamento donde dijo que no irían a la calle”. “El tiempo ha tardado poco en quitarle la razón y dar un duro golpe a la ya mermada plantilla del SAS”, han lamentado.

Así, han señalado que si nuestra sanidad pública “ya cojea” por el lado de la atención primaria, con este “rejonazo a la atención hospitalaria no parece que vengan buenos tiempos para nuestros hospitales y deja entrever la poca consideración que tienen nuestros gobernantes por mantener un sistema sanitario público fuerte y que pueda enfrentarse con solvencia a cualquier rebrote de la pandemia o a eliminar las terribles listas de espera”.

Han indicado que la Consejería de Salud “ha perdido una gran oportunidad para fortalecer la sanidad pública, tan debilitada en los últimos años, mejorando las plantillas y adaptándolas a las necesidades actuales y los atrasos producidos por la pandemia”.

Etiquetas
Etiquetas
stats