Cae una pareja de ladrones acusados de seis robos de dinero y lotería en bares y comercios
La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a una persona, e investigado a otra, como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en bares y establecimientos comerciales de la localidad, donde, tras forzar la entrada a los mismos, habían llegado a sustraer más de 5.000 euros y varios décimos de lotería.
La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de varias denuncias presentadas en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Palma del Río, de varios robos en bares y establecimientos de la localidad palmeña, durante el último trimestre de 2025.
Inmediatamente, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos denunciados, obteniendo, tras realizar las pertinentes inspecciones técnico oculares en los lugares donde se habían cometido los robos, que varios de ellos poseían un modus operandi muy similar en su ejecución, además de aprovechar el incremento de las recaudaciones por la temporada navideña en ese tipo de comercios.
Fruto de las gestiones practicadas, los agentes de la Guardia Civil obtuvieron pruebas e indicios suficientes que permitieron identificar a los presuntos autores como dos varones, con domicilio en la localidad de Palma del Río, desde donde se desplazaban a las diferentes ubicaciones de los objetivos, retornando rápidamente a su domicilio con el dinero y efectos sustraídos, dificultando así su detención.
Finalmente, la Guardia Civil pudo vincular a los presuntos autores con un total de seis delitos de robo con fuerza, consiguiendo esclarecer todos ellos, por lo que procedió a la localización y detención de uno de los presuntos autores, e investigación del otro, por los hechos delictivos indicados.
Detenido y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
0