El tocaor cordobés Luis Medina, finalista en el III Premio SGAE de Flamenco Paco de Lucía
El tocaor cordobés Luis Medina ha sido seleccionado como finalista del III Premio SGAE de Flamenco Paco de Lucía gracias a su composición Adiós, vida mía, una obra que además formará parte de su segundo trabajo discográfico.
El certamen, impulsado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación SGAE, cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco y la Fundación Paco de Lucía.
La organización ha dado a conocer los nombres de los finalistas tras el análisis de las 45 propuestas presentadas a esta edición. El jurado profesional ha estado integrado por los compositores y guitarristas Gerardo Núñez Díaz y Juan Carlos Romero, la compositora, cantaora y multiinstrumentista Rosario La Tremendita, Lucía Sánchez Varela en representación de la Fundación Paco de Lucía, y el compositor y cantaor Francisco José Arcángel, que ha ejercido como coordinador de Flamenco de la Fundación SGAE con voz pero sin voto.
Junto a la obra de Luis Medina, han sido seleccionadas como finalistas Creencias de Chico Gallardo, Perdido en Lavapiés de Luis Gallo, Ribera del Tinto de Francis Gómez, La lectura de Antonio González, Seguiriya de la seda de Melón Jiménez, Variaciones de una promesa de Juan Diego Mateos y Lucerito de Juan Antonio Moya.
Los ocho autores defenderán sus composiciones en directo en la gala final, que se celebrará el próximo 4 de febrero en el Teatro Central de Sevilla, a partir de las 19.30 horas. Durante el evento se fallarán los cuatro premios del certamen, que repartirán un total de 11.700 euros: un primer premio dotado con 6.000 euros, un segundo de 3.000 euros, un tercero de 1.500 euros y un cuarto galardón de 1.200 euros.
0