Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos reclama la salida de las vías de Alcolea

Visita de Unidas Podemos a Alcolea.

Redacción Cordópolis

0

Los candidatos al Senado y Congreso de los Diputados de Unidas Podemos por Córdoba para las elecciones generales del 28 de abril, Manolo Baena y Carmen María Ruiz, respectivamente, han mostrado en Córdoba capital su “total apoyo” a las reivindicaciones de la plataforma 'Vías Fuera de Alcolea'.

Así se han manifestado ambos tras reunirse con miembros de esta plataforma para conocer el “problema existente” que origina el paso de las vías de tren por esta barriada, según ha recogido este sábado en una nota de prensa el partido.

Los candidatos han explicado que ADIF quiere soterrar el paso a nivel que hay en la actual calle de la Carretera a Madrid, lo que “sería un agravante más” porque “originaría más problemas de movilidad” a los vecinos de Alcolea.

En palabras de Baena, “la actual situación es insostenible” y “ADIF debe de dar una solución a este problema que no pasa por soterrar el paso a nivel” porque por esta vía pasan muchos trenes de mercancía, “algunos” con carga peligrosa, y “es justo y necesario que las vías vayan fuera de Alcolea”.

“Estamos con esta justa reivindicación y los representantes políticos tenemos que decir a ADIF que las medidas que tienen que primar en Alcolea tienen que primar por la rentabilidad social en lugar de la económicas y eso pasa por sacar las vías fuera de Alcolea”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats