Última preliminar: la provincia muestra el buen Carnaval que nace en los pueblos
¡Se acabó!, como diría María Jiménez. El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas ha puesto fin a su fase de preliminares con una buena función en la que la provincia ha dado un golpe sobre la mesa, ofreciendo altísima calidad y en la que, de nuevo, la chirigota de Cañete cumplió las expectativas generadas año tras año. El grupo de Los Nenes, con su propuesta de 'Los escarchaos', fue capaz de poner sobre el escenario a personajes tan dispares como John Lennon, Celia Cruz, Michel Jackson o Franco; figuras que incrédulamente pueden tener algo en común y que han sido resucitados por el Carnaval.
Con un horario vespertino, la sesión arrnacó a las 19:00 con la entrega de la Insignia de Oro de la Asociación Carnavalesca a José Gálvez, conocido como El Número 1; un reconocimiento fruto de sus años de apoyo a la fiesta. De la mano de la segunda agrupación infantil de la edición, la chirigota dirigida por Miguel Pinto comenzó a llenar de coplas el Gran Teatro, que este año actuó con 'Las caperucitas rojas' y con un tipo de personajes de la serie La casa de papel aunque con lunares coloraos en los mofletes. 'Los rafafari' de Finito presentaron a un cordobés un tanto atípico, actuación que precedió a la comparsa de Aguilar, 'Gran Teatro', cuyos integrantes realizaron todo una declaración de amor hacia el teatro que llevan pisando desde hace años.
Pasadas las 20:30 actuó el tercer cuarteto de esta edición del Concurso, 'No se salva de ni uno', seguida de la segunda agrupación provincial de la noche, 'La aguja de oro', procedente de Puente Genil. La comparsa mixta de Rafael González, también muy esperada en esta última preliminar, abrió su especial 'Taller de las coplas' que estaban escondidas tras un año de ausencia en el certamen. Cerró función la chirigota de Fuente Palmera, que entró de nuevo a competir en el Concurso con 'Los que salen del armario'.
0