Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talleres, exposiciones en la calle y conferencias... La Bienal es una foto en movimiento

'Seminaristas jugando al fútbol' | RAMÓN MASATS

Redacción Cordópolis

0

La XVI Bienal de Fotografía sigue su curso a lo largo y ancho de la ciudad y ha cerrado una nueva semana reflexionando desde varios frentes sobre la relación entre el ciudadano y la imagen. Talleres, exposiciones, conferencias... La Bienal ha diseminado sus actividades más allá de la sección oficial y las secciones paralelas.

Una de las actividades estrella ha sido la conferencia de la artista y actvisita Yolanda Domínguez, que ofrecerá este viernes una reflexión sobre el poder de la imagen en el salón de actos de Vimcorsa. Se trata de un acto con entrada libre hasta completar el aforo bajo el título Imágenes que matan / Imágenes que salvan, y presentado por Ángel Luis Pérez Villén.

Nacida en Madrid en 1977, Domínguez es artista visual y activista, experta en comunicación y género. Realiza proyectos de crítica social en los que involucra activamente a las personas y que obtienen gran impacto en redes sociales y medios de comunicación. Su trabajo analiza las implicaciones éticas de la imagen y el papel que desempeñan con respecto a las desigualdades sociales. Actualmente, compagina su vida artística con el ámbito educacional, colaborando con distintas universidades y escuelas de todo el mundo. También es columnista en El Huffington Post, donde escribe semanalmente sobre la representación del género en los medios de comunicación.

Entre sus acciones más conocidas están Poses, una crítica a las posturas de las modelos femeninas en las editoriales de moda; Accesibles y Accesorias, la contracampaña a un anuncio sexista de una famosa marca de gafas; y Niños Vs. Moda, en la que niños y niñas de ocho años desmontan la violencia normalizada hacia las mujeres en la publicidad.

Por su parte, esta semana han concluido los talleres organizados por Afoco -Asociación Fotográfica Cordobesa- y desarrollados “con gran éxito” dentro de las actividades de la XVI Bienal de Fotografía de Córdoba. Se trata Las grandes virtudes de la luz en la oscuridad, impartido por Pedro Javier Alcázar, conocido como El niño de las luces; y de

Fotografía aérea. Drones, que ha dirigido Jesús García Jurado.

Y, a pesar de la lluvia, la Bienal continúa llevando la fotografía a las calles. Así, a partir del 11 de abril, el Paseo de la Victoria de acogerá la exposición 50 fotografías con historia, organizada por Acción Cultural Española. Se trata de una muestra invitada a la Bienal, que propone un recorrido por los últimos 80 años de esta disciplina en España.

Etiquetas
stats