Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sondeo da un diputado a Vox por Córdoba en las elecciones generales

Papeletas de unas elecciones recientes | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Una encuesta de GAD3 publicada por los periódicos del grupo Vocento en Andalucía otorga un diputado a Vox por la provincia de Córdoba, según publican este domingo sus principales cabeceras. La encuesta, desgranada aquí por el diario Sur de Málaga, señala que la formación liderada por Santiago Abascal obtendría más votos que Unidas Podemos y se quedaría con su escaño.

Así, la encuesta insiste en sondeos previos en los primeros puestos, pero no así en los últimos. El sondeo de GAD3 detalla que el PSOE sería el ganador de las elecciones en la provincia de Córdoba con el 35% de los votos, que se transformaría en tres diputados. Esta encuesta difiere de la de marzo en que entonces los socialistas aparecían con una intención de voto del 37% de los electores movilizados.

En segundo puesto estaría el PP, pero perdería un escaño, según la encuesta. Así, los populares se quedarían con un solo diputado. El sondeo de GAD3 señala que los populares están retrocediendo en intención de voto en la provincia de Córdoba. Así, del 24% de los votos pasarían al 23%. El diputado lo perderían al entrar con fuerza Vox.

El tercer puesto en la provincia de Córdoba sería para Ciudadanos. La encuesta asegura que la formación naranja subiría su intención de voto. Así, del 12% de marzo pasarían a un 14% de los apoyos en el escrutinio final, según el sondeo. Eso le aseguraría el diputado actual.

La sorpresa, por tanto, caería del lado de Vox. La nueva formación política irrumpiría en la provincia de Córdoba con un 14% de los votos (el mismo porcentaje de Ciudadanos). En el anterior sondeo, GAD3 le otorgaba un 11% de los apoyos, por lo que la formación va claramente al alza.

Mientras, Unidas Podemos perdería su escaño. La encuesta señala que la formación se quedaría en un 11% de los votos. Es la misma proporción que en el sondeo anterior. Pero al sumar más apoyos Vox en detrimento del PSOE y el PP, principalmente, perderían su escaño.

Etiquetas
stats