Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El senador Jesús Aguirre, nuevo consejero de Salud y Familia del Gobierno Andaluz

El nuevo consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre

Juan Velasco

0

El senador cordobés Jesús Aguirre ha sido nombrado como consejero de Salud y Familia del Gobierno Andaluz de Juanma Moreno, que acaba de anunciar la composición del nuevo ejecutivo, un gobierno que ha reducido sus consejerías de trece a once.

Moreno ha señalado que se trata de un gobierno “muy meditado y muy pensado” para elegir “a los mejores” en “momentos cruciales para Andalucía”, y para afrontar “una tarea compleja pero que va a ser apasionante”. El presidente andaluz ha anunciado este lunes las consejerías y los nombres son todos de su círculo más próximo.

Aguirre, nacido en Córdoba en 1955, es licenciado en medicina y ha trabajado en el sector con plaza en Córdoba. Estuvo liberado por el Sindicato Médico Andaluz y fue Presidente del Colegio de Médicos de Córdoba entre los años 2000 y 2006. Ese año abandona el puesto para vicepresidir la Organización Médico Colegial (OMC). En el año 2008, es propuesto como numero uno de la lista del Partido Popular para el Senado.

En la cámara baja ha sido portavoz del PP en Sanidad en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales. También fue portavoz en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas. En 2012 fue nombrado durante unas horas subdelegado del Gobierno en Córdoba, aunque renunció al cargo para asumir la portavocía de la comisión de Sanidad del Senado. Ese mismo año, el senador se pronunció con polémica sobre la sanidad universal. En unas jornadas, afirmó que hablar de solidaridad, universalidad o gratuidad en lo referente a la sanidad es “una utopía”.

El cordobés va a asumir, además, la consejería de Familia, de nueva creación y producto del pacto entre el PP y Vox, que ha presionado para incluirla en el nuevo gobierno, a cambio de los votos que han hecho presidente a Juanma Moreno.

El resto de consejeros anunciados este lunes son Elías Bendodo como consejero de Presidencia y Administraciones Públicas; Álvaro García Valera como consejero de Hacienda, Industria y Energía, Alberto García Valera; Patricia del Pozo como consejera de Cultura y Patrimonio; Carmen Crespo como consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible; y Marifran Carazo como consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

El nombre de Aguirre se suma al ya conocido de la cordobesa Rocío Blanco, que será consejera de Empleo y Emprendimiento del nuevo Gobierno andaluz a propuesta de Ciudadanos (Cs).

Etiquetas
stats