Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama “una gran movilización” el 28A para que “España siga avanzando” de su mano

María Ángeles Luna en un reparto informativo en el barrio de Fátima acompañada por la candidata del PSOE a la reelección a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Redacción Cordópolis

0

La candidata número uno del PSOE de Córdoba al Senado, María Ángeles Luna, ha reclamado este viernes a los cordobeses y cordobesas “una gran movilización” el próximo domingo y ha pedido el voto para el PSOE porque, a su juicio, “es el voto útil para garantizar un Gobierno que pueda seguir transformando España, para garantizar que el país siga avanzando”.

Luna, quien ha participado en un reparto informativo en el barrio de Fátima acompañada por la candidata del PSOE a la reelección a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, y de miembros de la agrupación socialista de Sureste Levante, ha afirmado que “la derecha y la ultraderecha representan la España en blanco y negro, que significa retroceso en derechos, en libertades y en igualdad de oportunidades”.

“La derecha propone una bajada masiva de impuestos que significaría menos 18.000 millones de euros, lo que beneficiaría a los más ricos y supondría una bajada en el gasto en sanidad de un 25% y en educación de un 37%, mientras que el PSOE propone una redistribución de la riqueza que permita seguir invirtiendo en sanidad, educación y servicios sociales, que son los pilares del Estado del Bienestar”, ha explicado la candidata socialista.

Es por ello que María Ángeles Luna ha pedido a la ciudadanía cordobesa que “el próximo domingo vote al PSOE para que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno y España siga la senda del progreso”.

Por su parte, la candidata socialista a la reelección a la Alcaldía ha afirmado que “el domingo solo hay dos alternativas, un gobierno progresista del PSOE o un gobierno de las derechas con la ultraderecha de Vox”. Por ello, ha pedido el voto a todos los cordobeses y cordobesas “para que Córdoba pueda seguir en marcha gracias al apoyo de un Gobierno encabezado por Pedro Sánchez”.

Ambrosio ha subrayado que “los cordobeses y cordobesas ya sabemos lo que pasa en la ciudad cuando gobierna la derecha, tanto en el Gobierno de España como en el Ayuntamiento, que no es otra cosa que recortes y pérdida de derechos sociales y laborales”, y ha añadido que, a lo largo de estos días, “se han conocido las propuestas que hacen las tres derechas, que se pueden resumir en bajarle los impuestos a los ricos a costa de la precariedad laboral y salarial de los trabajadores o de recortar derechos sociales y privatizar servicios públicos”.

Isabel Ambrosio ha destacado que “cuando la derecha ha dirigido el Gobierno de España, Córdoba ha sido el farolillo rojo de las inversiones en los Presupuestos Generales del Estado” y ha recordado las medidas aprobadas durante los gobiernos de la derecha, “como la reforma laboral, que ha provocado una enorme devaluación de los salarios, el copago farmacéutico, los recortes en dependencia o la reducción de las prestaciones por desempleo”.

Asimismo, ha dicho que “igual ocurrió, durante el anterior mandato, con el gobierno de la derecha en el Ayuntamiento de Córdoba, que puso en marcha los recortes de derechos sociales y el desmantelamiento de servicios públicos sin ningún tipo de sensibilidad hacia lo que peor lo estaban pasando por la crisis económica”.

Por todo ello, ha afirmado que “votar a las tres derechas supone volver a un pasado que estábamos empezando a olvidar gracias a las políticas desarrolladas por Pedro Sánchez desde su llegada al Gobierno de España”, de manera que “el próximo domingo solo hay dos opciones, votar al PSOE para que España siga avanzando como estos últimos diez meses y pueda mirar al futuro con esperanza, o votar la involución y la vuelta al pasado que proponen las tres derechas”, ha advertido.

Etiquetas
stats