Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE destaca su apuesta por la mejora de las infraestructuras educativas

Ruiz (centro) ante el Colegio San Vicente Ferrer.

Redacción Cordópolis

0

El candidato número tres del PSOE por Córdoba al Parlamento de Andalucía, Jesús María Ruiz, ha destacado este lunes la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora de los centros educativos de Andalucía y en la provincia, subrayando que las obras que se han realizado en el marco del Plan de Climatización de los colegios.

Ruiz, quien ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación a las puertas del Colegio San Vicente Ferrer, ha explicado que “en los cuatro últimos años se han desarrollado más de 160 actuaciones en centros de la provincia, con una inversión cercana a los 16 millones de euros”, precisando que, “en el caso concreto del Colegio San Vicente Ferrer se han sustituido las ventanas exteriores de las aulas” y “la inversión ha superado los 60.000 euros”.

A las más de 160 actuaciones en centros educativos de la provincia hay que sumar, según ha indicado Ruiz, la construcción del nuevo Colegio Nuestra Señora del Rosario en Montoro (Córdoba), que ha abierto sus puertas este curso, y las obras ya iniciadas en la zona de Turruñuelos de la capital cordobesa, en las que se invertirán más de 3,6 millones de euros.

A este respecto, el candidato socialista ha señalado que “la educación es un pilar clave de las políticas socialistas”, como se demuestra “con las actuaciones en los centros y con medidas como la gratuidad de los libros de texto de nuestros escolares”, insistiendo Ruiz en que los socialistas creen en la educación pública y la defienden “porque ”es la bandera y el orgullo de este partido“.

En este sentido, ha explicado que este curso escolar “las familias cordobesas se han ahorrado más de siete millones de euros en libros de texto, medida que se incluye en nuestro Estatuto de Autonomía”.

Además, según ha recordado Ruiz, la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, “anunció ayer que, si el PSOE consigue el respaldo mayoritario de los andaluces el próximo 2 de diciembre, la gratuidad de los libros de texto se ampliará al alumnado de tres a seis años”.

Por último, Jesús María Ruiz ha recordado que en Andalucía “las matrículas universitarias se bonifican al 99% para aquellos estudiantes que superan el curso anterior, lo que hace que mientras en otras comunidades autónomas una matrícula cuesta 1.500 euros en nuestra tierra no se pagan más de siete euros”.

Etiquetas
stats