Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP advierte a los votantes sobre la “doble traición” de Ciudadanos

Nieto, Montserrat, Jurado, Aguirre y Ceballos.

Carmen Reina

0

El Partido Popular ha celebrado este domingo un acto de campaña de cara a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre con la actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, quien ha advertido al electorado de la “traición” que, a su juicio ha llevado a cabo en distintas ocasiones Ciudadanos.

Montserrat, en un llamamiento a los votantes de centro-derecha, ha recordado que, a quienes eligieron en las anteriores elecciones andaluzas a Ciudadanos, “los traicionó porque dijeron que jamás pactarían con el PSOE”, mientras que finalmente fueron el apoyo del actual gobierno andaluz de Susana Díaz. Junto a ello, la portavoz parlamentaria del PP también ha echado la vista atrás para recordar que, “como catalana, vimos que mucha gente votó a Ciudadanos y vimos cómo el constitucionalismo ganaba en Cataluña, pero no sirvió para frenar el independentismo, y por tanto traicionó por segunda vez” a los votantes.

La también exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha recordado este domingo, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, el pacto de Estado impulsado durante el anterior Gobierno central. “El PP fue el que hizo el pacto de Estado contra la violencia de género, que es la mayor desigualdad que puede sufrir una mujer”.

“A través de este pacto de Estado se envía tres mensajes muy potentes: a las víctimas y sus familias, que no están solas; al maltratador, que no tiene cabida en la sociedad; y a la propia sociedad, porque este pacto involucra a todos”, ha argumentado.

Sobre ello ha señalado que “el Gobierno del PP puso el dinero suficiente para que las comunidades autónomas, el Gobierno y los ayuntamientos lucharan cada día para erradicar la violencia de género” y, ha criticado que “la Junta de Andalucía no está ejecutando los planes de igualdad y no está ejecutando los planes estratégicos en la lucha contra” esta “lacra”.

Por ello, ha afirmado que “el voto real, útil, para evitar la permanencia de Susana Díaz cuatro años más en el Gobierno de la Junta solo es el PP” y ha indicado que Díaz y Pedro Sánchez “son los causantes de los problemas de Andalucía y España”mientras que los líderes andaluz y nacional de su partido, “Juanma Moreno y Pablo Casado son la solución de Andalucía y de España”.

Dolors Montserrat ha acompañado en este acto de campaña al número uno del PP por Córdoba, José Antonio Nieto, quien ha hecho hincapié en que la exministra “impulsó desde el Ministerio” el pacto de Estado contra la violencia de género: “Ha sido la que ha puesto la primera gran semilla para que dentro de muy poco tengamos una gran flor, la flor de una España sin violencia de género, sin víctimas como las que estamos sufriendo” en la actualidad.

Nieto  ha señalado que “seguimos teniendo muchas necesidad por cubrir en torno a la igualdad real de las mujeres” y ha apuntado a que esto es así “en Andalucía especialmente, por la diferencia salarial existente cinco puntos por encima de la media nacional, por el numero de mujeres desempleadas, por la feminización de los trabajos precarios.... Necesitamos que eso cambie, se erradique y pasemos a una posición donde la mujer pueda mirar al futuro en igualdad de condiciones”.

Para los populares “para conseguirlo la mejor vía es buscar la unidad”. “Lo que nos hace falta es un Gobierno que crea también en este proyecto de igualdad y que ponga en marchas las medidas, no solo las reivindicaciones, no solo los eslóganes electorales. A partir del 2 de diciembre,queremos que no solo cambie el Gobierno sino dar el paso en torno a este gran reto”, ha dicho.

Etiquetas
stats