Una pasarela hasta la Sierra, una torre-mirador gigante y un parque de 40 millones: la gran promesa de Vox

Pasarela hacia la sierra diseñada por Vox.

https://youtu. be/nddAg7xqLVE

Vox ha presentado este martes su gran promesa para la campaña electoral, el proyecto Córdoba Ciudad de Luz. A través de varias infografías, la formación que lidera Santiago Abascal ha presentado un conjunto valorado en 40 millones de euros que ha denominado “parque-senada-mirador-espectáculo de luz”, en una iniciativa que prevé pasarelas hasta la sierra de Córdoba, una gran torre mirador de Telecomunicaciones y un espacio natural que han llamado “parque de las familias”.

El candidato a la Alcaldía, Rafael Saco, ha presentado en los sótanos del Gran Bar de Córdoba una iniciativa a la que le ha puesto fecha: su inicio debe arrancar en la primavera del año 2020. El proyecto está diseñado por los arquitectos Jesús Jiménez e Ignacio Cabezas, que son los que han patentado la iniciativa.

El proyecto se divide en un parque con una extensión de unos 100.000 metros cuadrados que se ubicaría en la zona de la Arruzafilla. Desde allí partiría una pasarela artificial de 3,5 kilómetros que ascendería hasta la Sierra de Córdoba. Desde este punto partiría un sendero conectado con las Ermitas de Córdoba y finalizaría en una torre mirador donde habría restaurantes y otro tipo de iniciativas.

Vox asegura que esta iniciativa se podrá financiar con fondos propios del Ayuntamiento y que se lograría “eliminando gastos superfluos”, según Rafael Saco. El candidato asegura que también se ahorraría “mejorando la gestión actual”. Así, plantea que el proyecto tendría un beneficio directo con la creación de empleo, otro indirecto con el aumento de pernoctaciones y el gasto de los turistas, y otro social como la práctica deportiva del ciclismo o la mejora de la oferta de ocio.

Etiquetas
stats