Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los drones comienzan a sobrevolar los patios del Alcázar Viejo probando el sistema de control de aglomeraciones

Los drones ya sobrevuelan los Patios.

Redacción Cordópolis

0

Los drones ya sobrevuelan los patios de la zona del Alcázar Viejo de Córdob a modo de prueba, para controlar el tránsito de personas y evitar posibles aglomeraciones en la Fiesta de los Patios que arranca este lunes y que se prolongará durante las próximas dos semanas.

El Ayuntamiento ha facilitado este domingo imágenes del vuelo de prueba del dron con sensores que ejercerá labores de seguridad durante el certamen, un sistema que ya se probó con éxito en la iniciativa de Patios en Otoño, celebrada en octubre de 2020. En esta edición, colabora en el proyecto la Universidad de Córdoba y la empresa UasBro que presta servicios con drones e inteligencia artificial.

Estos drones recogerán imágenes a través de inteligencia artificial y alertarán ante posibles incumplimientos de las medidas sanitarias. Volarán desde la pista de las Caballerizas Reales, anexas al barrio de San Basilio, y sobrevolarán zonas acotadas de 50 metros en horario de mañana y tarde y en fechas en las que se pre´ve una mayor afluencia de personas, los días 8, 9, 14 y 15 de mayo. Un piloto, un segundo piloto auxiliar y un teleoperador en contacto permanente con la sala de control del aeropuerto de Córdoba, trabajarán con los drones en los Patios.

Además de los drones, para controlar los aforos y evitar aglomeraciones habrá 30 sensores tanto en el interior de los patios como en las calles aledañas. Se trata de una red informática instalada y gestionada por la Universidad de Córdoba y que volcará la información en tiempo real en la web de patios.cordoba.es donde se podrá ver en un mapa el grado de afluencia de cada patio y de las calles.

Etiquetas
stats