Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Reina

0

La Plaza de las Tendillas acoge desde este martes la exposición '100 Años de Patios', que recoge la esencia de esta fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que en esta edición cumple su centenario. La muestra recoge la identificación de Córdoba con los patios, esos recintos que conforman oasis de flores y plantas en mayo y que entregan al visitante la generosidad de una forma de vivir única.

Córdoba es Patio y la historia de los Patios es Córdoba. Por eso, esta exposición incluye documentos de la hemeroteca y el Archivo Municipal, que ponen fecha para mirar por el retrovisor la larga historia de 100 años que se celebran ahora, con la edición de 2021 del concurso de los Patios entre el 3 y el 16 de mayo.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a la directora del Archivo Municipal, Ana Verdú, y el comisario de la muestra, Francisco Solano, han puesto el foco en la historia de los Patios, el reconocimiento a los propietarios que han abierto sus casas a lo largo de un siglo para que visitantes locales y foráneos comprueben la belleza de estos recintos, además de la relación y extensión del mundo de los patios con otras disciplinas como la historia, el urbanismo, la literatura o el periodismo.

Las autoridades han querido renovar el compromiso de las instituciones con la Fiesta de los Patios, para que siga cumpliendo años con fuerza renovada tras su centenario y se mantenga el legado de esta tradición cordobesa, que es la fiesta más singular que identifica a Córdoba y que en 2012 recibió el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Etiquetas
Etiquetas
stats