Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los líderes nacionales, a excepción de Sánchez, se olvidan de Córdoba en la campaña

Pedro Sánchez saludando a los asistentes al acto | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La campaña de las elecciones municipales en Córdoba ya ha pasado su ecuador y lo ha hecho, hasta el momento, sin grandes actos y con todos los candidatos buscando el cuerpo a cuerpo con los cordobeses, alejados de los grandes mítines de campaña que marcaron la agenda durante las andaluzas y especialmente la precampaña de las generales.

Y no parece que, en la recta final y en los días que quedan hasta que se pongan las urnas, vaya a cambiar demasiado la estrategia de todos los partidos con posibilidades de entrar en Capitulares. De todos ellos, solo el PSOE está ultimando un gran acto de campaña con su líder nacional y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, según ha podido saber CORDÓPOLIS.

Sería el próximo miércoles. Los detalles aún están cerrándose, pero el equipo de campaña de la actual alcadesa Isabel Ambrosio está encantado con la presencia de Sánchez en Córdoba, donde recalaría tras haber ganado holgadamente las elecciones generales y en pleno proceso de constitución del Congreso de los Diputados y el Senado, donde habrá una holgada presencia del socialismo cordobés. De cara a los comicios en los que obtuvo su primera victoria, Sánchez acudió a Córdoba durante la precampaña, pero no durante los quince días de campaña.

Al igual que ocurrió con las generales, en las municipales Córdoba no parece estar en la agenda de los líderes de los principales partidos. Por parte del PP, por el momento no hay ningún acto cerrado con la presencia de Pablo Casado, señalan desde la campaña de José María Bellido, que sí que ha contado con la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un par de actos en la última semana.

En el caso de Ciudadanos ocurre lo mismo. Con la presencia de Albert Rivera descartada, el partido naranja sí que ha contado con sus cargos a nivel andaluz para apoyar a su candidata, Isabel Albás. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, lo hizo el pasado lunes y también se ha contado con el consejero de Educación Javier Imbroda.

Por parte de Podemos, Pablo Iglesias tampoco pasará por Córdoba, del mismo modo en que tampoco lo hizo en la campaña a las generales. Sí lo hizo en las andaluzas, cuando apoyó en un gran acto de campaña a Teresa Rodríguez, líder de la formación en Andalucía. Ésta, tampoco está previsto que acuda a Córdoba a apoyar a la candidata a la Alcaldía, Cristina Pedrajas, que es, de todos los candidatos que cuenta con un partido a nivel nacional, la que menos apoyo explícito está recibiendo en estos momentos.

Pedro García, candidato de IU, tampoco contará con el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, para ninguno de los actos de campaña restantes, aunque sí que se apoyará en Antonio Maíllo, coordinador regional de la formación y número 2 de Adelante Andalucía, en el mitin con el que cerrará la campaña la semana próxima, previsto para el miércoles.

Finalmente, tras dos visitas consecutivas, en las andaluzas y en la precampaña de las generales, Santiago Abascal no acudirá a Córdoba a apoyar al candidato de Vox, Rafael Saco, en su afán por conseguir representación para este partido en el Ayuntamiento. Al principio de la campaña, Saco habló de la presencia del candidato de Vox en Madrid, Javier Ortega Smith, aunque a estas alturas está descartado, al igual que la de otros líderes de la formación de derecha populista, como Rocío Monasterio o Iván Espinosa.

Etiquetas
stats