Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU dice que el modelo de Urbanismo de Cs es el de Málaga, con miles de expedientes sin tramitar

García, Maíllo y Liñán en una asamblea de IU Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La coordinadora local de IU en Córdoba capital, María José Liñán, ha opinado este lunes que la gestión que haría Cs en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), si gobernaran tras elecciones municipales del próximo 26 de mayo, sería la de “su modelo en Urbanismo, el que defienden y apoyan en Málaga, con más de 7.000 expedientes sancionadores urbanísticos sin tramitar”.

En un comunicado, Liñán ha reaccionado así las críticas hechas por la candidata de Cs a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás, respecto a la gestión de IU en la GMU de la capital cordobesa, cuando el modelo de Urbanismo que sigue la formación naranja es, según ha insistido, el del Ayuntamiento de Málaga, “con concejalas llamados a declarar por posibles delitos de tráfico de influencias, prevaricación, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos”, integrantes de un Consistorio “que ha demolido más de 300 edificios históricos en la zona declarada BIC en los últimos 24 años”.

Liñán ha señalado que “Cs piensa que a la ciudadanía cordobesa se le puede engañar con titulares grandilocuentes y brindis al sol, cuando la realidad es bien distinta”, pues “su modelo urbanístico, el que apoyan en Málaga, está basado en la especulación, en la corrupción y donde prima el interés particular de las grandes fortunas por encima del interés colectivo”.

Ese modelo que plantea Cs es contrario, según la coordinadora local de IU, a lo que ha impulsado su formación desde el gobierno municipal en Córdoba durante este mandato en la Gerencia de Urbanismo, desde donde ha “protegido con inversión pública edificios y espacios históricos del casco histórico”.

También están impulsando, según ha concluido, “un avance de innovación del casco que protege el uso residencial frente a otros usos, como el turístico, y que evita la gentrificación, y estamos en fase de aprobación de una ordenanza que simplificará y agilizará la concesión de licencias, propiciando una reducción de hasta en un 30 por ciento el tiempo de concesión”.

Etiquetas
stats