Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hermano de Fernando Tejero, número 3 de Vox Córdoba a las elecciones andaluzas

José María Tejero, en el inicio de la campaña electoral.

Alejandra Luque

0

José María Tejero Muñoz-Torrero, hermano del actor cordobés Fernando Tejero, concurrirá a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre como número 3 del partido de ultraderecha Vox. Él mismo lo ha difundido a través de sus redes sociales junto al resto de nombres que completan la candidatura de los próximos comicios. El número 1 es el abogado Alejandro Hernández Valdés y la número 2, la médica del Hospital Reina Sofía, María Francisca de Prado López.

Su confirmación ha ido acompañada de una defensa a ultranza de su partido y de sus valores ya que, según él, Vox “defiende” a “España y a los españoles” y es la “alternativa” para “defender los intereses de todas las personas que creen” en los ideales de su formación. Además, Tejero también ha difundido las primeras imágenes del inicio de la campaña electoral, que tendrá una parada este martes en Córdoba en un mitin al que acudirá el presidente del partido, Santiago Abascal.

Pero, ¿quién es José María Tejero? Muy aficionado a la tauromaquia, hasta este mismo año ha sido banderillero de toreros como Enrique Ponce, El Juli, Morante de la Puebla, Ortega Cano, Manuel Benítez El Cordobés, Manuel Díaz El Cordobés y Francisco Rivera Ordóñez.

Desde que Vox irrumpiera en el panorama político en las elecciones de 2015, la formación ha ido experimentado cierto crecimiento aunque, no obstante, el apoyo sigue siendo muy residual. En las elecciones generales de 2016, Vox apenas consiguió el 0,20% de los votos, estando por debajo de partidos como Eh Bildu, Pacma o, incluso, UPyD. A pesar de los bajos resultados, Córdoba fue uno de los 15 municipios de toda España donde más creció este partido, pasando de 0 votos en las eleciones de 2015 a 384 apoyos en las de 2016.

Para las elecciones andaluzas, los diferentes sondeos pronostican la obtención de un escaño para Vox, un dato que a pesar de ser mínimo rompería la tónica en Andalucía ya que nunca antes un partido de sus características había entrado en el arco parlamentario andaluz.

Etiquetas
stats