Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'Patios con Color', recorriendo el sur de la provincia de patio en patio

Patios en la provincia de Córdoba

Juan Velasco

Madrid —

0

La semana pasada, un grupo de influencers, touroperadores y profesionales del sector de las agencias de viaje se recorrió el sur de la provincia de Córdoba conociendo algunos de sus rincones más pintorescos: los patios que participan en el Concurso que organiza cada año la Diputación de Córdoba.

Este mismo viaje, que recorre las localidades de Iznájar, Rute, Priego de Córdoba, Lucena y Montilla, es el protagonista de los dos vídeos que ha presentado este jueves en Fitur el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, que ha desgranado, junto a Anselmo Córdoba, fundador del Museo del Anís de Rute y propietario del 'Patio con Duende', el proyecto Patios con Color.

Lo ha hecho ante un grupo de touroperadores a los que les ha ofrecido el mismo torrente de sensaciones que ya experimentaron la semana pasada sus compañeros, al poder vivir en primera persona la vida en un patio de Córdoba, un modelo de convivencia que ancla sus raíces en la cultura romana y en la época islámica y que, como todo el mundo sabe, fue reconocido con el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“Ven a la fiesta de los patios de la provincia de Córdoba, donde el sonido del agua, la luz, el color y el aroma, te envolverá en un éxtasis de belleza”, reza el eslogan escogido para el vídeo Patios con Color, destinado, entre otros, a representantes de la Unión Nacional de Agencias de Viajes, de Qatai, TUI España, Logitravel, Viajes Triana, Costa Cruceros, Mapa Tours, de la Asociación Española de Viajes de Empresa, de Acuarela, W2M o Atlanta (viajes de incentivos).

Iznájar, Rute, Priego, Lucena y Montilla

El recorrido se inicia en Iznájar, donde se visita su pantano y sus patios y rincones. Desde allí la ruta sigue hacia Rute, donde conocer sus destilerías, sus patios con vistas o el Patio de Carmen, antes de llegar a Priego de Córdoba, municipio que les llevará al barrio de la Villa, a la casa de Niceto Alcalá-Zamora y a sus patios.

De Priego la ruta se desplaza hasta Lucena, donde hay patios conventuales, el castillo, la Plaza Nueva, el Palacio de los Condes de Santa Ana o la Casa de los Mora, para finalizar en Montilla y disfrutar del producto 'Patios de Bodega', que vincula la celebración de los patios con uno de los recursos más conocidos y emblemáticos de la localidad, las bodegas y lagares.

Antonio Ruiz ha recordado a los asistentens a la presentación que la fiesta de los patios de la provincia es muy potente, como demuestra el hecho de que este año, a pesar de la pandemia, han participado en ella un total de 130 recintos. “Somos conscientes de la importancia que ha adquirido el turismo de interior en estos tiempos, y por ello, hoy presentamos un producto maravilloso y exclusivo”, ha concluido el presidente de la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats