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Isabel Albás: “Los mercados que se posicionen antes tendrán ventaja para reactivar su industria turística”

Isabel Albás en el stand de Andalucía en Fitur

Juan Velasco

Madrid —

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La presidenta del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur), Isabel Albás, ha defendido las fortalezas de la oferta turística de la ciudad en un acto ante touroperadores y profesionales celebrado en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Albás ha defendido la necesidad de “liderar la reactivación de un sector que ha sufrido pérdidas que rondan los 750 millones de euros desde el inicio de la pandemia”.

A su juicio, se trata de una edición “trascendental”, y en ello juega un papel relevante esta feria, la primera desde que estalló la pandemia del coronavirus. “Consideramos que es el momento. Aquí no hay lugar para las medias tintas. Hay que apostar fuerte por el sector y por la ciudad, y así lo hemos hecho”, ha afirmado la responsable de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba.

Ha transmitido que, en estos momentos, “se abre un nuevo ciclo turístico con la recuperación que ya se aventura” y en el que “los mercados que se posicionen antes tendrán ventaja a la hora de reactivar su industria turística y recibir a visitantes”.

Las previsiones apuntan al segundo semestre del año como el momento en que el sector volverá a retomar el pulso perdido, aunque es obvio que en Córdoba habrá quizás que esperar a septiembre para el empuje grande, dado que julio y agosto son nuestra temporada baja. Por ello, insiste Albás, “este Fitur tiene una gran importancia para Córdoba como destino turístico que aspira a situarse en la casilla de salida en las mejores condiciones posibles, pero tampoco podemos olvidar que es vital para el sector, y en ayudarle hemos puesto todo nuesto empeño”.

Este Fitur, ha apuntado la primera teniente de alcalde, “no es un Fitur cualquiera y quien no quiera verlo no sabe la situación de partida ni lo que está en juego”. La situación de partida, ha reiterado la responsable institucional, es la de un sector “que ha sufrido una crisis nunca antes vista y lo que está en juego es volver a la casilla de salida y hacerlo con la mayor fortaleza”.

En el stand de Córdoba estarán representados todos los segmentos que conforman la oferta turística de Córdoba; patrimonio, cultura, gastronomía, caballo, congresos, naturaleza, expresión popular de nuestras raíces, nuestros patios, nuestras fiestas, nuestra religiosidad... “Todo ello unido, y con todos los agentes implicados remando en la misma dirección, conforman un cóctel difícil de igualar y difícil de rechazar”, ha señalado Albás.

Además, ha defendido la importancia de que la oferta turística de la capital y la de la provincia se complementen. “Córdoba capital es su provincia. Es muy importante que las personas vengan a la capital y después disfruten de la provincia. Para ello se está trabajando en paquetes turísticos con la Junta de Andalucía y la Diputación”, ha afirmado.

En definitiva, ha confiado en que el trabajo “incansable” que se está llevando a cabo desde la esfera pública y la esfera privada conduzcan a Córdoba a estar “en las mejores condiciones para la vuelta del turismo, prevista para el segundo semestre de 2021”.

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