Córdoba exhibe las competiciones deportivas como atracción para visitantes

Andalucía Bike Race en el stand de Córdoba en Fitur

El stand de Córdoba en Fitur ha acogido este viernes las presentaciones de distintas competiciones deportivas de primer nivel, exhibiendo estas actividades como receptoras en sí mismas de visitantes a la ciudad y, también, como polo de atracción para turistas amantes de los deportes. La Andalucía Bike Race, la MTB Guzmán el Bueno y la Extreme Challengue de mototurismo han tenido su espacio en el espacio de la capital en la Feria Internacional de urismo (Fitur) 2022.

Así, se ha llevado a cabo la presentación de dos pruebas de bicicleta que transcurren por el municipio cordobés, concretamente la Andalucía Bike Rice y la Guzmán El Bueno, dos apuestas que se enmarcan en el objetivo de Turismo de impulsar la ciudad como territorio idóneo para el turismo bike. Así lo ha indicado la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, quien junto al teniente de alcalde delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno, y al director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz de Saracho, han presentado dichas pruebas. También han asistido José Pastor, en representación de la Andalucía Bike Rice, y Antonio Cabello, fundador del Club Deportivo Ciclos Cabello.

Albás ha comentado que “la ciudad es uno de los mejores destinos que se pueden encontrar para la práctica de la bicicleta de montaña, por muchas razones, entre ellas sus idóneas condiciones climatológicas, sus vías verdes o sus exigentes rutas”. Además, ha añadido que mientras se está sobre la bicicleta “se puede disfrutar de paisajes y pueblos que asombrarán al visitante por su diversidad y su riqueza natural y cultural”.

En el caso de Andalucía Bike Rice, la prueba es del 21 al 26 de febrero, entre Jaén y Córdoba, y por Córdoba transcurre entre el 25-26 febrero. Este año celebra su XIII edición y ya contabiliza un total de más de 8.000 participantes, de más de 40 países distintos. Esta prueba, de máxima categoría, es válida para el Campeonato del Mundo. Este año se esperan unas 1.200 personas entre participantes, cuerpo técnico, logística...

En cuanto a la Guzmán El Bueno, el recorrido será el 19 de marzo e incluirá un importante desnivel y una distancia de unos cien kilómetros. La salida y llegada están fijadas en la base militar de Cerro Muriano y Obejo. Manuel Torrejimeno, por su lado, ha destacado la importancia que tienen ambas pruebas y ha afirmado la apuesta del Imdeco porque este tipo de eventos deportivos crezcan. “Este equipo de gobierno apuesta por los eventos deportivos que muevan a un gran número de personas porque eso supone un crecimiento económico para la ciudad, más concretamente para el sector turístico”.

Etiquetas
stats