Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cuarteto de Santa Cruz, sancionado

Cuarteto 'Dos reales y pico'. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Camino de la tercera función de preliminares, que se celebra este sábado a partir de las 20:30, tiene lugar la primera actuación fuera del escenario -aunque consecuencia de lo que sucede en el mismo- en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. Dicho de otro modo, el jurado toma la palabra y notifica su primera decisión de acuerdo a las bases del certamen. Se abre en la edición de 2017 el capítulo de sanciones con una impuesta al Cuarteto de Santa Cruz, que regresa al Gran Teatro con ‘Dos reales y pico’. La penalización se produce por exceder el tiempo en la representación de su repertorio, tal y como informa la Asociación Carnavalesca Cordobesa a través de un comunicado elaborado por el órgano encargado de calificar a los grupos y firmado por su presidenta, Lourdes Jurado, y su secretaria, María Bonilla.

El jurado de la batalla de coplas del Gran Teatro expone su decisión, con la causa y la consecuencia, en una breve nota. En ésta, explica que, tras reunión en la noche del jueves, “ha decidido en función del artículo 10.2.1.3 de las bases del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba sancionar al cuarteto ‘Dos reales y pico’ con una falta leve del 25% en el tema libre por haberse pasado del tiempo”. Es decir, el Cuarteto de Santa Cruz, con letra y bajo la dirección del histórico Manuel Serrano Manolete el de Santa Cruz, ve mermada un cuarta parte de su puntuación en el tema mencionado dentro de su repertorio.

La penalización recae sobre el mencionado grupo en base a ese artículo 10.2.1.3 de las bases del Concurso, englobado en la sección de sanciones y dentro del epígrafe de faltas leves. Este punto del reglamento establece como una de esas faltas “superar el tiempo máximo de actuación, que será de 30 minutos” y establece que en ese caso “se sancionará el 25% de la puntuación obtenida en el popurrí”. En este caso, al ser un cuarteto, la rebaja de calificación se produce en el tema libre. De esta forma, el jurado abre un capítulo que el pasado año resultó extenso, y en cierto modo polémico, con diversas decisiones por diferentes causas. Fue la participación sonora de figurantes el motivo que más se repitió en 2016.

Etiquetas
stats