Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cs pide el voto para “evitar así que gobiernen quienes quieren traer el chavismo a España”

Reunión de Cs con la Asociación de Venezolanos en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El cabeza de lista de Cs al Congreso de los Diputados por Córdoba, Marcial Gómez, ha animado este martes a los cordobeses a que “voten a Ciudadanos para mandar a la oposición a los socialistas, que pactan con Podemos” y que son quienes “quieren traernos el chavismo a España”.

Según ha informado Cs, el candidato de la formación naranja se ha expresado así tras reunirse con representantes de la Asociación de Venezolanos en Córdoba (Asovencor), para “trasladar la solidaridad de Cs con el pueblo venezolano, así como la preocupación por las terribles dificultades por las que atraviesa”.

En este sentido, Gómez ha señalado que “cuando Albert Rivera sea presidente de España”, tras las elecciones generales del próximo 28 de abril, “Ciudadanos defenderá los derechos de los exiliados venezolanos que huyen de la miseria y la persecución de la tiranía de Nicolás Maduro”, expresando el candidato de Cs su apoyo “al legítimo presidente, Juan Guaidó, nombrado por la Asamblea de Venezuela, y que está luchando por abrir paso en las fronteras a la ayuda humanitaria”.

Entre tanto, Gómez ha anunciado que “Cs otorgará a todos los venezolanos refugiados en España que huyen de la tiranía de Maduro el Estatuto de Protección Temporal”, y que se les concederá “hasta que se garantice la libertad y la seguridad para todo el pueblo venezolano”, añadiendo que los venezolanos que vivan en España “tendrán un permiso de residencia temporal y de trabajo”.

Gómez ha insistido en que “el próximo 28 de abril hay que votar a Ciudadanos para mandar a la oposición a los socialistas que pactan con Podemos, a los que quieren traernos el chavismo a España”, señalando que “es una vergüenza que socialistas como Zapatero defiendan el régimen de Maduro, y como Pedro Sánchez, que ha mirado para otro lado cuando Guaidó asumió la Presidencia”.

Otra de las medidas que Ciudadanos lleva en su programa electoral en relación a Venezuela es “exigir a la Unión Europea (UE) la prórroga y el endurecimiento de las sanciones impuestas al régimen de Maduro y a sus responsables y colaboradores, para impedir que sigan robando a los venezolanos”.

Etiquetas
stats