Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2019: tercera semifinal

Comparsa 'La Bohème' | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Otro punto y aparte se escribe. Ésta es la segunda noche de incertidumbre de las tres que se producen cada año en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, que vive su última función de semifinales a partir de las 20:30. A esa hora comienzan a subir a las tablas los nueve grupos restantes de los 27 que superaran el pasado sábado -ya madrugada del domingo- el corte del jurado. Cuando el telón se cierre definitivamente llega el momento de conocer el veredicto que marca el camino a la final del certamen. Pero el fallo de los jueces no se va a conocer hasta después de ver a los conjuntos que buscan su pase. Entre ellos están tres cabezas de serie en preliminares, el tercer cuarteto clasificado y el único coro de la edición -todos los datos de las formaciones, detallados en el gráfico interactivo-.

La ciudad disfruta estos días de la segunda semana de las tres en que cuenta con la presencia de Don Carnal, si bien este miércoles los nervios son mayores -guía del Carnaval de Córdoba-. Con la tercera semifinal, el Concurso presenta un nuevo paso fronterizo para las agrupaciones: es el que permite acceder o no a la final. La decisión se va a saber después de una función cuya apertura corresponde a la comparsa de Los Niños, que defiende ‘La Bohème’ tras ser cabeza de serie en preliminares. Éste es el primero de los tres grupos con dicho rol que actúan este miércoles. El segundo es la chirigota de Los Nenes, de Cañete de las Torres. La formación vuelve a interpretar el repertorio de ‘Las superwoman’ en el sexto lugar de la sesión.

Justo después sube a las tablas la tercera agrupación que fuera cabeza de serie en la anterior fase del certamen. Se trata de la comparsa de Pablo Castilla, que va tras su tercera final consecutiva con ‘Puente plata’. Pero antes de ver y escuchar a los citados conjuntos toca ver a otros. Entre ellos está el único coro de la edición, cuyo pase es el segundo previsto de la noche. Carnaval Marchena regresa al Gran Teatro con ‘Como en el cine’. Tras la formación sevillana es turno para el tercer cuarteto clasificado para semifinales, el de Pepón padre. Este grupo participa con ‘Salimos de la rutina’. De la mano de la comparsa de Los Tunantes, de Pozoblanco, se va a echar el cierre a la sesión. Actúa con ‘Las tablas de la Ley’.

Etiquetas
stats