Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Carnaval de Cádiz sonará en Córdoba de la mano de la Esperanza

Toni 'Piojo', con la comparsa de Martínez Ares en Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Como ocurre cada año el Carnaval de Cádiz tendrá su espacio en Córdoba. Sucederá sin ir más lejos con el tradicional Festival de de Primavera, que se celebrará el próximo 25 de abril. Entonces intervendrán en el Teatro de la Axerquía agrupaciones como las de Tino Tovar, Antonio Martínez Ares o el Selu. Pero el sonido propio del Gran Teatro Falla llegará a la ciudad mucho antes de la mano de la hermandad de la Esperanza. La cofradía del Domingo de Ramos celebrará el sábado 7 de marzo un evento en que reunirá a tres de las voces más señaladas del Concurso en el Templo de los ladrillos coloraos. Con esta cita la corporación tratará de recaudar fondos para el proyecto del nuevo palio del paso de su titular, María Santísima de la Esperanza.

El encuentro organizado por la Esperanza se efectuará bajo el título ‘Grandes voces del Carnaval’ y tendrá como principal nombre en su cartel a Antonio Guerrero, o más bien Toni Piojo. Él es uno de los integrantes de más fama en distintas agrupaciones del Carnaval gaditano. Sin ir más lejos, formó parte de ‘Los cobardes’, comparsa con la que Antonio Martínez Ares regresó al Gran Teatro Falla después de 13 años. Logró el primer premio en 2016. A él se suman otras dos figuras relevantes como son las de Alejandro Rodríguez y José Luis Martín, más conocidos como Álex de Huelva y José de Chiclana respectivamente.

Los tres han intervenido en grupos como el del propio Martínez Ares, el del veterano Antonio Martín o los hermanos Carapapa. Ellos serán el principal atractivo de una cita que también contará con presencia netamente cordobesa. Ésta será la de la comparsa ‘Los pintamundos’, agrupación de nuevo cuño con letra de Adrián Fernández Adri y Pilar López. El primero también fue autor de la música y director en su estreno con el grupo, que no en el certamen -participó con el recientemente fallecido Miguel Amate o con Eduardo Molero Chache-, en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de la ciudad. En el mismo la formación acabó muy cerca de la final.

Sobre el evento, las entradas tienen un precio de diez euros en venta anticipada y de doce en taquilla el día de la actuación. Por su parte, los menores de diez años tendrán acceso gratuito. El papel puede adquirirse Guernica Tattoo Studio y Taberna El 6, si bien es posible reservar también a través de dos números de teléfono: 650194536 y 654466200. La cita la acogerá el establecimiento Recréate, sito en Ingeniero Juan de la Cierva, 30, en La Torrecilla.

Etiquetas
stats