Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa apuesta por que “la recuperación económica llegue a todos los hogares”

Ambrosio, de rojo, habla con un vecino.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, ha asegurado este viernes que apostará, de manera decidida, para que “la recuperación económica llegue a todos los hogares de Córdoba y no solo a unos pocos, como pretenden las derechas”.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Ambrosio se ha comprometido a que, “durante los próximos cuatro años las personas y sus problemas sigan siendo el centro de las políticas que desarrolle el Ayuntamiento de Córdoba, en contraposición a como las derechas actúan cuando gobiernan, pues solo les interesa que las cuentas cuadren”.

En contraposición, Ambrosio, quien ha acompañado al candidato del PSOE de Córdoba al Congreso Antonio Hurtado en un reparto informativo, ha recordado que, como alcaldesa, ha impulsado un importante crecimiento de los recursos destinados a colaborar en la recuperación económica.

De hecho, según ha destacado, el presupuesto del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento “ha pasado a representar de un 9,2% del gasto en 2016 a un 12,3% del gasto en 2109, lo representa casi un 37% de incremento a lo largo del actual mandato”.

De igual forma, Ambrosio ha recalcado que, durante el actual mandato, “el gasto social del Ayuntamiento se ha incrementado en un 150%, y de los 16 millones de euros de 2014 hemos pasado a los 39 millones de euros de 2019, todo ello con el objetivo de que pudiéramos salir todos juntos de la crisis sin dejar a nadie atrás”.

A este respecto, la candidata socialista ha insistido en que la apuesta de su partido pasa porque “la recuperación económica llegue a todos los hogares y porque las personas sigan siendo la prioridad de las políticas del Ayuntamiento”, de ahí que, de cara la próxima cita electoral, la de las generales, “la ciudadanía tiene que elegir entre la agenda social que ha puesto en marcha Pedro Sánchez o la insensibilidad que han demostrado las derechas cada vez que han gobernado”.

Según ha señalado Ambrosio, un último ejemplo de “la falta de sensibilidad de las derechas, ante los problemas de las personas que peor lo están pasando, es su oposición a aprobar las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez para los parados mayores de 52 años”.

Etiquetas
stats