Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Comprar en EcoCórdoba tiene premio

Miembros de EcoCórdoba

Cordópolis Brand

0

La asociación de comerciantes y hosteleros de productos ecológicos de Córdoba (EcoCórdoba) nació en 2015 con el propósito de destacar la importancia del pequeño comercio y, en particular, del comercio de alimentos. A lo largo de los años, han llevado a cabo diversas campañas respaldadas por la delegación de comercio del ayuntamiento, enfocadas en impulsar un sistema alimentario más sostenible y saludable, mediante el fomento de la agricultura ecológica.

EcoCórdoba se ha convertido en un defensor de los productores ecológicos locales, abogando por consumir alimentos producidos cerca para reducir la huella ambiental y contribuir al desarrollo económico de la provincia. Participan activamente en el mercado de productos ecológicos instalado en el bulevar del Gran Capitán cada primer sábado de mes, uniendo a pequeños comercios, restaurantes y productores para transmitir estos mensajes a la ciudadanía.

Como parte de la Mesa de Coordinación del Pacto de Milán, colaboran con administraciones y colectivos para avanzar hacia un sistema alimentario más saludable y sostenible. Además, gracias a un convenio con la Diputación Provincial, han lanzado el programa “Córdoba Verde”, que trabaja en la sensibilización de todas las comarcas de la provincia y reúne en una web a los actores vinculados con los sistemas alimentarios sostenibles.

Para expresar su agradecimiento a los clientes que respaldan día a día a estas empresas comprometidas, EcoCórdobaha lanzado una campaña a través de su herramienta de fidelización, www.pasaporte.eco. Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, se sortearán premios entre los tickets de compra en los establecimientos asociados, reconociendo y premiando la elección de quienes optan por el pequeño comercio y productos sostenibles.

La asociación destaca que consumir productos ecológicos no solo beneficia a la salud individual sino también al bienestar del planeta. Invitan a la ciudadanía a seguir apostando por el comercio local y sostenible, recordando que, en EcoCórdoba, cada compra cuenta y tiene premio.

¿Cuál es el premio?

El regalo de EcoCórdoba es un pack experiencia para dos personas durante un fin de semana en el Glamping de Adamuz, un espacio espectacular enclavado en el corazón de Sierra Morena, donde pasar unos días disfrutando de la naturaleza y del lujo hostelero.

¿Quiénes forman EcoCórdoba?

“Apoyamos a los productores ecológicos de nuestra provincia porque pensamos que es mucho más ecológico consumir alimentos producidos cerca, que aquellos que recorren miles de kilómetros hasta llegar a nuestra mesa y además estamos apoyando asi, el desarrollo económico de nuestra provincia”, asegura la entidad.

“Apoyamos a los productores y productoras locales formando parte desde su inicio del mercado de productos ecológicos de nuestra ciudad que cada primer sábado de mes se instala en el bulevar del Gran Capitán”, destacan.

Somos pequeños comercios, restaurantes y productores, que de forma colectiva podemos llevar estos mensajes a la ciudadanía”, concluyen.

Etiquetas
stats