Tras los últimos coletazos de la DANA llegará un tiempo más estable
El núcleo de inestabilidad que se ha generado en el entorno de la Península Ibérica durante la semana ha ido reforzando su estructura en los últimos días, pasando de DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) a BFA (Borrasca Fría Aislada), cuya diferencia se basa en su reflejo de baja presión en superficie, y que le ha dotado de una estructura realmente potente para generar lluvias. Durante toda la semana, se han registrado precipitaciones en forma de tormenta, con fuerte aparato eléctrico e incluso granizo.
Una situación que tendrá las horas contadas, debido a que poco a poco el núcleo irá perdiendo fuerza y se irá desplazando hacia el este, dejando un tiempo mucho más tranquilo en nuestra región. Pero de momento, los últimos coletazos seguirán generando lluvias, sobre todo hasta la primera mitad del viernes, con chubascos que pueden aparecer en la mitad occidental de la provincia.
A partir del viernes por la tarde, el tiempo tenderá a estabilizarse, dejando una jornada de sábado y de domingo mucho más apacible, eso sí, con algunos restos de inestabilidad en forma de intervalos nubosos que se pueden desarrollar en puntos de montaña, no descartando algún chubasco ocasional, que será más probable en puntos de la Subbética. En el resto, tiempo más tranquilo, con posibles bancos de nieblas a primeras horas en los principales valles.
Con unas temperaturas que no variarán demasiado con respecto al resto de la semana, pero que sí se notarán en cuanto a la sensación térmica, con un ambiente algo más agradable y suave durante las tardes, con máximas que pueden alcanzar los 20-23 °C y mínimas que continuarán moviéndose en la horquilla de los 8-12 °C según se sitúen en puntos de montañas o zonas bajas de la provincia.
0