La Guardia Civil investiga quién conducía el coche que mató a una joven de 24 años
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Puente Genil, está tratando de determinar quién era la persona que conducía el coche que atropelló mortalmente a una joven de 24 años en la localidad en la tarde del domingo 3 de noviembre. Este miércoles, los agentes han tomado declaración a un menor que según han informado Diario Córdoba y ABC Córdoba acudió voluntariamente al cuartel de la Guardia Civil. Tras su declaración, ha sido puesto en libertad, aseguran ambos diarios. Este menor ocupaba el turismo.
No obstante, oficialmente no se ha determinado que este menor sea quien conducía el vehículo. Para tratar de determinarlo sigue abierta la investigación policial, en busca de nuevos detalles. Los agentes están recogiendo diversos testimonios.
El vehículo supuestamente utilizado fue localizado por los agentes de la Benemérita al día siguiente de los hechos en una localidad sevillana, tras lo cual se ha realizado una inspección ocular y en estos momentos trabajan para identificar a sus ocupantes y aclarar quién era el conductor.
Al respecto, el Ayuntamiento de Puente Genil mostró sus condolencias a los familiares y amigos de la joven de 24 años fallecida como consecuencia del atropello mortal ocurrido en la calle Agustín Espuny, a la vez que pidió la colaboración ciudadana para “estrechar el cerco de la investigación”, de modo que tras el trágico suceso se puso en marcha un importante dispositivo con medios de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Así, desde el Consistorio se instó a la colaboración ciudadana para que “cualquier persona que pueda aportar información sobre los hechos acontecidos, lo ponga inmediatamente en conocimiento de la Policía Local”, en el número de teléfono 957606875.
0