Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Las temperaturas rondarán los 20 ºC esta semana en algunos puntos de la provincia

El Vial Norte durante el primer fin de semana de mayo | TONI BLANCO

David Gómez

0

Comienza una nueva semana que estará dominada por un potente bloqueo anticiclónico. Las altas presiones colocadas sobre la península ibérica generarán una barrera sobre cualquier borrasca que trascurra sobre el Atlántico, las cuales discurrirán por latitudes más elevadas. La calma barométrica y los vientos del sureste provocarán un recalentamiento de la masa de aire circundante y, con ello, una subida general de las temperaturas en toda la península, tanto de las máximas como de las mínimas, por lo que, esta semana las heladas serán prácticamente nulas.

Para la jornada de este lunes todavía se han previsto valores por debajo de los 5 ºC en gran parte de la provincia, noche fría que rozará la helada en algunos puntos elevados de la región, que dará paso a una jornada de temperaturas agradables que oscilarán entre los 14-16 ºC de máxima en la mayoría de los municipios. El estado del cielo vendrá dominado por la estabilidad, aunque es posible que aparezcan algunas nubes altas a lo largo del día, y se generen algunas nieblas, especialmente por la penillanura de Los Pedroches y sus pequeñas cuencas, que levantarán rápidamente.

La subida más significativa de los termómetros se podría dar para la jornada del martes, según los modelos, siendo estos valores referencia para el resto de la semana. Las mínimas ascenderán hasta el rango de los 5-6 ºC en zonas del valle del Guadalquivir, siendo los valores más fríos en zonas de sierra, y las máximas oscilarán entorno a los 20 ºC de forma casi generalizada en la provincia, pudiendo ser algo inferiores en pueblos situados en las laderas norte de las montañas.

Para los siguientes días, las temperaturas se estabilizarán o subirán ligeramente, esperándose el día más cálido de la semana para la jornada del jueves, cuando se superarán ampliamente los 20 ºC en toda la provincia, con mínimas que oscilarán entre lo 6-10 ºC en la mayoría de municipios. En cuanto al estado del cielo, es posible que a lo largo de la semana continúen llegando algunas bandas de nubes altas, que podrían cubrir parcialmente el cielo, nubes que no dejarán precipitación y que provienen de los frentes desgastados que llegan desde zonas lejanas del Atlántico.

En definitiva, semana estable con temperaturas que una vez más alcanzarán valores anómalos y en la cual no se esperan precipitaciones.

Etiquetas
stats