Fin de semana con temperaturas en ascenso y noches tropicales
La semana transcurre con valores cálidos, pero no extremos, con tardes que están siendo muy calurosas y que en muchos puntos han alcanzado los 40 ºC. Para los próximos días, continuará esta tendencia veraniega, incluso se podría sumar algún grado más a los termómetros, siendo el sábado el día más cálido de la semana, cuando se puedan superar esa barrera de los 40 ºC de forma algo más amplia.
De momento, el calor continúa instaurado de forma generalizada en la provincia, dejando tardes muy cálidas. El viernes se vuelven a activar avisos por altas temperaturas, en este caso de nivel amarillo en Sierra Morena y Pedroches, por la posibilidad de superar los 38 ºC, mientras que en el valle del Guadalquivir se activará el aviso naranja por valores que alcanzarán los 40 ºC, localmente superiores.
Los avisos se extienden a toda la comunidad durante el sábado, diferenciando el nivel amarillo al norte y sur de la provincia, mientras que se volverá a activar el nivel naranja en la campiña cordobesa, por valores que podrían llegar a los 42 ºC.
Las temperaturas nocturnas, volverán a dejar noches tropicales en muchos municipios, tras un inicio de semana donde los valores bajaban de los 20 ºC en amplias zonas, el final de semana se espera más cálidos y repercutirá también en las temperaturas mínimas.
En cuanto al estado del cielo, el sol volverá a ser el gran dominante de la situación atmosférica, con cielos despejados y gran estabilidad. Esperando algo de nubosidad durante el lunes, de tipo bajo en zonas del oeste de la región y algo de nubosidad de tipo alto, sin mayores consecuencias, pero que vendrá acompañado de un descenso de las temperaturas en el inicio de la semana que viene.
0