Sebas Moyano y el claro error del Córdoba CF en su salida

El caso de Sebas Moyano es conocido por todos. El jugador de Villanueva del Duque era una de las perlas más destacadas de la cantera del Córdoba CF, e incluso de los últimos futbolistas destacados que han salido de las categorías inferiores de la entidad blanquiverde. Sin embargo, su futuro se truncó con la llegada del Elefante Cósmico, obra de Salvador Dalí que usaron los antiguos propietarios de la entidad blanquiverde para saldar una deuda con Hacienda. Ahora, era deudor de un vendedor privado y ahí aparecía Moyano, cuyos derechos entraron en esta operación. Sin embargo, este episodio quedó atrás una vez la institución cordobesa llegó a Primera División.
Aun así, los problemas no terminaron aquí y ahí es donde entra Infinity. Antes de que la propiedad bareiní entrase a la cúpula blanquiverde, Jesús León vendió los derechos federativos al CD Lugo justo antes de que el Córdoba CF descendiese a Segunda División B. Todo ello en busca de solventar unos problemas económicos que acabaron con la intervención judicial del club. Tras pasar una temporada en el filial del Valencia justo en el curso que se cortó de raíz a causa de la pandemia del coronavirus, el cuadro lucense logró incorporar a Sebas Moyano justo después de que Javier González Calvo se hiciera con el poder junto a Baréin de la institución blanquiverde.
Sin embargo, ahí comienza una deuda que Unión Futbolística Cordobesa tendrá que abonar. El Córdoba CF no le firmó la carta de despido a Sebas Moyano en un claro error de la institución en su día, según fuentes consultadas por este periódico. Es por ello que Sebas Moyano y su agencia de representación reclaman ahora 140.000 euros a la actual propiedad de la entidad blanquiverde.
Tal y como comunicó La Jugada de Córdoba, el Córdoba CF ha recorrido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pero es cierto que en el club saben que antes o después tendrán que abonarle dicha cantidad merced a un error de bulto de la primera gestión de Infinity. Ahora, Sebas Moyano retorna a El Arcángel con la camiseta del Real Oviedo seis años después de su salida. La estrella de la cantera, en busca del ascenso a Primera División con el conjunto ovetense.
0