Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresan los 40 grados al Valle del Guadalquivir con ascenso de las temperaturas en toda la provincia

El calor vuelve a Córdoba

Kike Iraundegi

0

Tras el 'bache' térmico de estos días y a escasas jornadas del inicio del otoño meteoclimatológico en septiembre, el calor regresa a la provincia tras la tregua veraniega de esta semana en la que, al menos, las mínimas han descendido lo suficiente para poder conciliar de madrugada el descanso. La vaguada que estos días ha afectado a la península con aire más frío en las capas medias de la atmósfera y vientos de poniente en superficie re retira y será sustituida por una más cálida en los próximos días con régimen de vientos del sur o sureste más cálidos. La dorsal anticiclónica vuelve a abrazarnos para recordar que al verano aún le quedan jornadas en las que el calor diurno aún seguirá presente en nuestra latitud.

Afortunadamente, la insolación es cada vez menor y las mínimas, aunque altas en el fin de semana, no serán tan tórridas como las vividas en los episodios de calor anteriores. Tampoco se espera que los registros superen los 40 ºC de manera generalizada en Campiña y Guadalquivir, aunque de manera muy local sean posibles registros algo superiores. 

La atmósfera comienza a dar señales de cambios en el hemisferio norte llegando estas fechas y así lo reflejan las salidas a medio y largo plazo de los modelos meteorológicos. Habrá que ir confirmando si el calor tendrá continuidad la próxima semana o si por el contrario, de nuevo otra tregua veraniega frene el ascenso de las temperaturas que se inicia desde este viernes. 

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats