Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresa la lluvia a toda la provincia desde este viernes

Intensa lluvia en el Puente Romano.

0

Comienza este viernes un breve episodio lluvioso que, al menos hasta el próximo martes, dejará precipitaciones y viento algo intenso en la provincia. La primera de las borrascas, situada al suroeste peninsular, generará un frente frío que a partir de la tarde comenzará a dejar las primeras precipitaciones de importancia en nuestro territorio. Podrán ser tormentosas por la noche al norte de la provincia. Antes de la llegada del grueso de precipitación, notaremos en el cielo, además de brumas al amanecer algo de polvo en suspensión, por lo que las primeras precipitaciones tendrán depósito de barro de manera testimonial. La llegada del frente será anunciada también por un notable incremento de la la intensidad del viento que irá ganando fuerza en la segunda mitad del día con rachas de moderadas a fuertes y de componente sur o suroeste. Serán más intensas en la segunda mitad del viernes. Las temperaturas máximas descenderán y las mínimas sin grandes cambios el viernes.

Lluvia también el sábado

En esta jornada el frente frío ya habrá cruzado nuestra provincia, pero el centro de la borrasca en su viaje a Francia, aún propiciará chubascos que serán más intensos en Sierra y Pedroches por la mañana y en Subbética cordobesa por la noche. Durante el sábado, se producirá un enfriamiento de las capas medias de la atmósfera, por lo que las temperaturas mínimas en muchas zonas de la provincia se registrarán por la noche y no al amanecer como es habitual. Las máximas, continuarán en descenso. Son posibles nevadas muy débiles en las zonas más altas de las montañas de la Subbética cordobesa por la noche y madrugada del domingo. Continuará el viento moderado con alguna racha fuerte en las zonas más altas.

Descenso de las temperaturas mínimas el domingo

La madrugada del domingo será más fría que las anteriores. Los cielos irán destapándose hasta quedar despejados en muchas zonas y las temperaturas mínimas descenderán de manera notable en toda la provincia. El descenso será más acusado en Sierra y Pedroches, donde no se descartan heladas muy débiles en el amanecer de este día y nieblas. Cielos poco nubosos o despejados hasta la tarde, donde aumentarán a nubosos o muy nubosos y con precipitaciones al final del día que ganarán intensidad durante la madrugada del lunes.

Etiquetas
stats