Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se marchan las lluvias desde este viernes

Una mujer pasea por La Asomadilla con buen tiempo.

Kike Iraundegi

0

El protagonista esta semana ha sido el viento en toda la provincia. Tiempo ventoso originado por la que debería haber sido la BorrascaKarim. No fue nombrada por la Agencia Estatal de Meteorología, incumpliendo así, los criterios que la propia agencia establece para que una borrasca con impacto de riesgo sea nombrada, y a pesar que existían avisos naranjas por viento en muchas zonas del país. Las rachas más intensas de viento en la provincia de Córdoba se registraron en Villanueva de Córdoba con 85 km/h, Doña Mencía con 81 km/h, Córdoba Aeropuerto con 76 km/h y Córdoba Prágdena con 75 km/h. Los avisos emitidos el martes fueron amarillos y por rachas máximas de 70 km/h. Los acumulados de lluvia más importantes se han dado en la zona de Cardeña, donde han llegado a registrase más de 80 lm/2 en el episodio.

Nieblas para el comienzo del fin de semana

La retirada de las bajas presiones y el acercamiento desde el suroeste peninsular de una dorsal anticiclónica, hará que las lluvias desaparezcan aunque no del todo. La formación de extensos y densos bancos de niebla en los valles de la provincia, podrán provocar el viernes y sábado, precipitaciones muy débiles fruto de la enorme humedad que la niebla genera.

El viernes aún costará que los cielos queden completamente limpios en toda la provincia ya que nos atravesará la cola de un frente frío muy débil en su camino al Mediterráneo. Las precipitaciones serán muy débiles durante la madrugada y primeras horas, desapareciendo al final de esta jornada. No se esperan cambios en las temperaturas máximas el viernes. Tras el paso del frente, irán en descenso hasta dejar un ambiente más fresco que estos días.

Sábado marcado de nuevo por brumas o bancos de niebla al amanecer y con temperaturas máximas en ascenso. Un ascenso que será más notorio en la jornada del domingo, cuando los registros sean superiores a los 20 ºC en amplias zonas de la Campiña cordobesa. Sin riesgo de lluvias estos dos días, con mínimas que descenderán en toda la provincia. Sobre todo, en Sierra y Pedroches. 

El viento, tras el paso del frente del viernes, rolará a norte o noroeste y será en general débil. El domingo, soplará con algo más de intensidad al sureste de la provincia.

Etiquetas
stats