Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
Córdoba echa a andar el verano meteorológico entre el trueno y la tormenta

Tormentas en mayo

0

El primer fin de semana de junio, el primero también del verano meteorológico, la provincia de Córdoba va a vivir bajo la amenaza de las tormentas. La presencia de un marcado flujo de poniente sobre la Península Ibérica va a seguir inyectando humedad en capas bajas de la atmósfera. Esto hará que las tormentas continúen formándose sobre la vertical cordobesa y el resto del interior andaluz desde primeras horas de la tarde.

Así, a pesar de que los cielos cordobeses permanecerán relativamente estables durante las mañanas del fin de semana, de cara a la tarde se esperan chubascos, que podrán ser de carácter tormentoso, repartidos por toda la provincia. Las tormentas, que podrán ser especialmente intensas durante la tarde del viernes, remitirán durante el resto del fin de semana, cuando aún podrán darse algunos chubascos aislados aunque de carácter más moderado.

De hecho, para la tarde del viernes la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en la Subbética ante la formación de tormentas y por precipitación acumulada en una hora de hasta 20 litros por metro cuadrado. Lluvias que podrán además ir acompañadas de granizo, y que se extenderán al resto de la provincia con el paso de las horas. Incluso es probable que puedan registrarse tormentas también muy intensas a últimas horas de la tarde en algunos puntos de Sierra Morena, sin descartar que puedan alcanzar otros puntos del valle del Guadalquivir.

Sin embargo, la presencia de chubascos apenas tendrá reflejo en el termómetro. Las temperaturas permanecerán muy estables durante todo el fin de semana, con máximas que rondarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir y los 26 a 28 grados en el resto de la provincia. De igual modo, las mínimas a primeras horas de la mañana a duras penas bajarán de los 13 a 15 grados en casi toda la provincia, pudiendo llegar hasta los 11 o 12 grados en la mitad norte durante la jornada del sábado.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats