Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calor a medio gas: hasta 35 grados durante el fin de semana

Unos turistas fotografían el Patio de los Naranjos

0

A comienzos de la próxima semana la lluvia regresará a la provincia de Córdoba, al menos de manera generalizada. La aproximación de una borrasca atlántica hasta la Península dejará un par de jornadas de abundantes precipitaciones y un brusco descenso de las temperaturas. Pero hasta entonces, el previo del episodio por lluvia tendrá un nuevo repecho en el proceso de cierre del verano. Precisamente la borrasca que nos deje lluvias desde el lunes impulsará aire cálido sobre la Península durante el fin de semana, provocando una subida moderada de las temperaturas.

Aunque la atmósfera vaya a permanecer estable entre las jornadas del viernes y el domingo, la entrada de viento de ponente podría dejar nubosidad de tipo medio, que estaría especialmente presente durante la jornada del sábado, pudiendo amanecer el valle del Guadalquivir bajo las brumas matinales. Esa nubosidad incluso podría dejar algún chubascos débil y aislado a últimas horas de la tarde, pero de muy escasa importancia. Más allá de eso el cambio en la atmósfera vendrá de la mano de las temperaturas. Con las mínimas manteniéndose aún en valores ya muy agradables, en el entorno de los 16 a 18 grados a primeras horas de la mañana, las máximas sufrirán un ascenso de entre tres y cuatro grados a lo largo del fin de semana.

En la capital y el resto del valle del Guadalquivir las máximas pasarán de los poco más de 30 grados registrados durante la tarde del jueves a los 34 o 35 grados que se alcanzarán durante las tardes del sábado y el domingo. Similar ascenso en el resto de la provincia, que pasará de los 25 o 26 registrados en localidades de Sierra Morena y de la Subbética a los 31 a 33 grados que es esperan durante el fin de semana. Serán estas unas temperaturas muy similares a las que se registren a comienzos de semana, cuando la aproximación de la borrasca barra la provincia dejando el primer episodio por lluvias del nuevo curso meteorológico.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats